Mundo

Balconing, el terrible reto viral que ha cobrado una vida

Este reto viral es muy peligro entre los jóvenes, ya que las consecuencias pueden ser mortales. Hasta el momento se informa que ha cobrado la vida de una persona

Por  Martha Isis Carrillo

Balconing, el terrible reto viral que ha cobrado una vida(Captura de pantalla)

Balconing, el terrible reto viral que ha cobrado una vida | Captura de pantalla

España.- En redes sociales se ha vuelto viral un reto llamado "balconing", el cual es una práctica que consiste en saltar entre los balcones de un hotel, edificio o tirarse desde un balcón hacia una piscina.

Este reto viral es muy peligro entre los jóvenes, ya que las consecuencias pueden ser mortales. Hasta el momento se informa que ha cobrado la vida de una persona.

Para que el reto se complete se necesita de amigos que te puedan grabar y suban el filme a las redes sociales, para que llegue a más usuarios.

Los informes en Europa, indican que este reto termina con terribles accidentes debido a las caídas al vacío de quien protagoniza la grabación e incluso hasta la muerte.

En España un turista de origen británico y de 20 años, se lanzó al vacio desde un segundo nivel, ocasionandole la muerte al estrellarse contra el piso.

Las autoridades comenzaron una investigación para poder saber las causas de su muerte. Y ellos informan que es muy común en la zona que se reporten accidentes por el reto "balconing".

Además agregaron que otro turista de origen sueco resultó gravemente herido al intentar hacer "balconing" desde un complejo de departamentos.

Otro caso muy reciente que ocurrió el miércoles 5 de junio. Fue que un joven cayó al vacio desde una altura de 7 metros y terminó con serias heridas.

Las autoridades han informado a través de las redes sociales que eviten hacer este tipo de retos, los cuales ponen en riesgo sus vida. Agregaron que estarán muy alertas a los videos que se publican en las diferentes redes.

Otro conocido reto que ha cobrados vidas es el Juego de la "muerte"

“El juego de la muerte”, el nuevo, peligroso y mortal reto viral que se convirtió en tendencia en redes sociales, el cual consiste en la práctica consiste en asfixiar a otra persona (bajo su consentimiento) hasta dejarla inconsciente.

Los policías de la provincia de Granada alertaron por medio de su cuenta de Twitter a los padres y madres sobre este peligroso reto con un video donde se puede ver un par de adolescente en la practica de este juego mortal.

Una de la medidas de prevención que las autoridades piden a los padres, es la revisar el móvil de su hijos y advertirles del peligro que corren con este juego. 

La policía también hablo de las posibles consecuencias que este reto viral podría tener.