Mundo

Banco Mundial aprueba préstamo de 35 mdd para Argentina ante COVID-19

El financiamiento estará destinado a la compra de insumos y equipos médicos que ayuden a la detección temprana de los casos positivos, así como a su sucesivo tratamiento

Por  Xinhua

Una mujer espera comida repartida por soldados del Ejército de Argentina este jueves, en la localidad Rafael Castillo en Buenos Aires(EFE)

Una mujer espera comida repartida por soldados del Ejército de Argentina este jueves, en la localidad Rafael Castillo en Buenos Aires | EFE

Buenos Aires.- El Banco Mundial aprobó hoy un préstamo de emergencia por 35 millones de dólares para ayudar a Argentina a mitigar la propagación de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

A través de un comunicado conjunto, el Directorio del Banco Mundial y el gobierno argentino anunciaron que el financiamiento estará destinado a la compra de insumos y equipos médicos que ayuden a la detección temprana de los casos positivos, así como a su sucesivo tratamiento.

El préstamo forma parte de un paquete de hasta 14.000 millones de dólares dispuesto por el Banco Mundial para ayudar a los países a reducir el impacto sanitario de la pandemia, reflejó el comunicado.

"Con estos recursos continuaremos reforzando la calidad de respuesta del sistema de salud, apoyando a las provincias, y con la entrega de equipamiento médico para lograr equidad en el acceso para todos los argentinos", expresó el ministro de Salud de Argentina, Ginés González García.

El monto financiado será reembolsable en 32 años con un periodo de gracia de siete años, explicaron.

Por su parte, el director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jordan Schwartz, aseguró que desde la organización internacional se trabaja "rápidamente para que Argentina pueda contar con los recursos que necesita para fortalecer su capacidad de respuesta sanitaria y limitar así los impactos sociales y económicos de esta pandemia".

De acuerdo con la comunicación, el financiamiento contempla la mejora de la infraestructura de los laboratorios "para asegurar la detección temprana y la localización y trazabilidad de los casos", además de adquisición de más insumos médicos y equipos para la protección del personal de salud, "así como mejora y ampliación de los servicios de terapia intensiva".

Argentina registra 1.133 casos confirmados de la COVID-19, de los cuales 34 fallecieron y 256 se recuperaron, de acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo