Mundo

Banco Mundial prevé 150 millones más de pobres en 2021

Tan solo en 2020 cerca de 71 millones de personas han caído en pobreza extrema den todo el mundo

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Compradores caminan por la avenida Central en Ciudad de Panamá(AP)

Compradores caminan por la avenida Central en Ciudad de Panamá | AP

Mundo.-A consecuencia de la emergencia sanitaria por covid-19 en la tasa de pobreza extrema podría sumar cerca de 150 millones para 2021 según el último informe del Banco Mundial (BM).

De acuerdo con las estimaciones del impacto a raíz de la pandemia por Covid-19. Las personas que sobrevive con 1.90 dólares al día, donde ocho de cada 10, serían habitantes de países con ingreso medio y zonas urbanas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además de acuerdo con las investigaciones realizada, tan solo en 2020 durante el marco de la actual pandemia por Coronavirus, de 71 millones a 100 millones de personas han caído en la pobreza extrema, cifra que podría alcanzar los 115 millones según las cifras publicadas en las estimaciones de (Pobreza y prosperidad compartida) del BM.

Pese a que el Banco Mundial, informó que menos de la décima parte de la población mundial vive con 1.9 dólares al día, cerca del 25% de si lo hace con 3.20 dólares y cerca del 50% vive con menos de 5.5 dólares.

De acuerdo con los datos, a consecuencia de la crisis por Covid-19 también se contrajo la prosperidad, que se define con el crecimiento del 40% de los más pobres de una nación.

Pese a que la reducción económica había mostrado un avance gradual desde 1990 cuando la tasa de pobreza extrema se encontraba en 36.2% al 9.2% en 2017 según los datos de Pobreza y Prosperidad Compartida 2020 en los últimos tres años se ha observado un avance en todas las regiones con excepción de Oriente Medio y África del Norte.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo