Mundo

Banderas sustituirán a personas en el evento de investidura de Joe Biden

Se colocará un "campo de banderas" en parte del 'Mall', que representarán a "los ciudadanos estadounidenses" que no puedan presenciar el acto 

Por  Ivette Vazquez

Banderas sustituirán a personas en el evento de investidura de Joe Biden(Foto: EFE)

Banderas sustituirán a personas en el evento de investidura de Joe Biden | Foto: EFE

Washington.- Este miércoles 20 de enero se celebra la investidura del presidente electo Joe Biden, el cual estará amenizado por famosos artistas y la presentación estará a cargo del  reconocido actor Tom Hanks, sin embargo, no habrá público en su lugar instalaran banderas,  debido a la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19 que sufre Estados Unidos, (Leer más: Tom Hanks conducirá la ceremonia de inauguración presidencial de Joe Biden).

La toma de posesión del nuevo presidente de los Estados Unidos, será en la fachada oeste del edificio del Capitolio, sin embargo, en de personas, colocarán un "campo de banderas" en parte del 'Mall', que representarán a "los ciudadanos estadounidenses" que no puedan presenciar el acto en vivo, especificó el equipo de Biden.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además, el edificio estará protegido con cercas, barreras y un fuerte dispositivo de seguridad el cual consta de más de 20.000 efectivos de la Guardia Nacional, esto ante el temor a enfrentamientos violentos, como los sucedidos el pasado 06 de enero, por parte de una turba de seguidores del presidente saliente Donald Trump, que dejó cinco muertos.

El centro de la capital estadounidense está prácticamente militarizado y su alcaldesa, Muriel Bowser, ha pedido no acudir a Explanada Nacional desde donde históricamente el público se reúne para seguir la toma de posesión.

El evento lo amenizaran invitados de lujo de la talla de Demi Lovato, Jon Bon Jovi y Justin Timberlake, Lady Gaga, Jennifer Lopez, quienes serán los encargados de cerrar con broche de oro la noche. 

Denominado “Celebrando Estados Unidos”, la cedlebración será trasmitido a las 20:30 hora local del próximo miércoles (01.30 GMT del jueves), y durará alrededor de 90 minutos, destacó en un comunicado el denominado Comité de Investidura Presidencial, una organización sin fines de lucro independiente del equipo de transición oficial. 

Banderas sustituiran a las personas en investidura de Joe Biden. Foto: EFE

Además será transmitido por las principales cadenas de televisión estadounidense y por redes sociales.

Leer más: Lady Gaga y Jennifer López también participaran en el evento de juramento de Joe Biden

“Celebrando Estados Unidos”, contará con con intervenciones de Biden y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, “celebrará a los héroes estadounidenses que están ayudando a sus conciudadanos a superar esta crisis”, agregó la nota, según la cual se resaltará además la resistencia, el heroísmo y el compromiso del pueblo de unirse para “sanar y reconstruir”. 

Los organizadores han preparado una serie de actividades como parte de la toma de posesión de Biden, que tiene como tema central “Estados Unidos unido” y abarca cinco días de programación que incluyen un “Día del Servicio”, un “Día de Martin Luther King Jr.”, ofrendas florales y exhibiciones de arte, entre otras. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo