Mundo

¿Barco fantasma? Usuarios captan misterioso buque en medio del mar

El fenómeno fue captado por un usuario de redes sociales en la región escocesa de Banff

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

La imagen recibió miles de reacciones(Facebook)

La imagen recibió miles de reacciones | Facebook

Muchos se preguntarán cómo es posible que un barco este flotando, pues aunque suene complicado, la respuesta es más sencilla de lo que parece. Una imagen ha causado sensación en redes sociales luego de que fuera publicada por un usuario en redes sociales.

La famosa fotografía fue compartida por Colin McCallum, un ciudadano escoses quien logró captar el momento en el que el buque pareciera estar flotando en el aire, mientras se encuentra en un punto cercano a las costas de Banff, en Reino Unido.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con una pequeña descripción, la imagen publicada en Facebook causó el furor en redes sociales ya que algunos creían que en verdad el barco estaba flotando, sin embargo, McCallum dio una corta respuesta al fenómeno: "Vimos una ilusión óptica de la vida real en Banff hoy", escribió.

La imagen se viralizo en redes sociales

Leer más: Hombre le dispara "sin querer" a su sobrino en transmisión en vivo

Si bien, no dio una respuesta completa de lo sucedido, el barco parecía estar flotando por lo que se conoce como, efecto Fata Morgana el cual genera un extraño tipo de espejismo o ilusión óptica, en objetos como barcos, islas, o edificios creando una especie de apariencia alargada.

El fenómeno se crea cuando la atmosfera que se encuentra encima del mar se calienta causando una variación de temperaturas entre la superficie del mar donde el ambiente es más frio, pues cabe mencionar que la luz no siempre viaja en línea recta en específico cuando hay variaciones de temperaturas. Entonces cuando la luz toca la división entre las dos temperaturas se dobla y viaja atreves de una nueva en un ángulo distinto generando lo que se conoce como refracción.

Leer más: ¿Atraso en primer mundo? China dictaminó que la homosexualidad sería un “trastorno mental”

Mientras que el resto de la ilusión Fata Morgana se genera por la manera en la que nuestro cerebro percibe la luz, ya que cuando esta llega a tus ojos el cerebro asume que ha llegado en línea recta entre tú y el objeto que la refleja, pero al doblarse la luz, tu cerebro pensará que el objeto está donde hubiera estado si el camino de luz fuera recto.

 
Bomberos salvan la vida de perrito tras incendio en Culiacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo