Selecciona tu región
Mundo

Barco-hotel se hunde en pantanal brasileño: tres personas mueren

El naufragio fue originado por un vendaval que se sintió en la región, lo que produjo que el agua incrementara en el río causando la pérdida de control del barco

Por EFE

-

Un barco-hotel que navegaba sobre el río Paraguay en la región del pantanal brasileño naufragó dejando hasta el momento tres personas sin vida, cuatro desaparecidas y 14 rescatadas. 

De acuerdo a los organismos de rescate de Brasil, formado por el cuerpo de Bomberos de Corumbá, ciudad fronteriza con Bolivia y cercana a Paraguay, el barco-hotel naufragó la  noche del viernes en el río Paraguay a una distancia de 415 de Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso do Sul (occidente).

El naufragio fue originado por un vendaval que se sintió en la región, lo que produjo que el agua incrementara en el río causando la pérdida de control del barco, indicaron las autoridades. 

Las unidades de socorro que acudieron al lugar consiguieron salvar a 14 pasajeros y tripulantes del barco-hotel, que funcionaba como atractivo turístico en el Pantanal, el mayor humedal del mundo que comparten Brasil, Bolivia y Paraguay.

Un grupo de buceadores rescató el primer cadáver en la noche del viernes y los otros dos fueron retirados de las aguas del río Paraguay en la madrugada del sábado.

Doce buzos de la Marina brasileña y soldados del Ejército que operan en Corumbá fueron desplazados hasta el lugar del accidente para participar de las labores de rescate.

La Marina indicó que con el vendaval los vientos fuertes llegaron a los 45 kilómetros por hora y el barco se hundió a diez kilómetros de Corumbá.

Leer mas: ¡Abucheos y ofensas! Discriminan a mexicanos por bailar Payaso de Rodeo en USA

Cinco minutos para entender todos los detalles de la misión Lucy!
Síguenos en

Temas