Mundo

Barcos franceses rescatan a 84 migrantes en el Canal de la Mancha

El año pasado 9,500 personas cruzaron o al menos intentaron cruzar dicho Canal de la Mancha en su búsqueda por llegar al Reino Unido

Por  EFE

Barcos franceses rescatan a migrantes en Canal de la Mancha(EFE)

Barcos franceses rescatan a migrantes en Canal de la Mancha | EFE

París.- Este sábado se llevó a cabo el rescate de 84 migrantes que habían salido de territorio francés, y buscaban cruzar el Canal de la Mancha para llegar a Inglaterra.

Sanos y salvos
La Prefectura Marítima de la Mancha y del Mart del Norte informó vía comunicado que todos se encuentran sanos y salvos “gracias a la eficiencia y a la reactividad” de los servicios de seguridad de la zona.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Acontecimientos
Mediante dos avisos al Centro Regional Operativo de Vigilancia y de Salvamento (CROSS) de Gris Nez, donde se avistaron 2 embarcaciones en peligro, la primera frente a la ciudad de Le Touquet, donde se recogieron 11 migrantes, y en la segunda ubicada en las proximidades de Boulogne sur Mer se rescataron 24 náufragos, 5 de los cuales eran niños.

Leer más: Migrantes estadounidenses quieren conocer las leyes mexicanas

Se llevaron a cabo dos operaciones más donde se rescataron 49 migrantes a la deriva.
 

También se dio a conocer que el año pasado 9,500 personas cruzaron o al menos intentaron cruzar dicho Canal de la Mancha en su búsqueda por llegar al Reino Unido, lo cual significó 4 veces más que lo reportado en 2019.

Advertencia
La Prefectura aprovecho el comunicado para advertir a quienes intentan cruzar de esta forma el océano Atlántico, es una travesía peligrosa, con una gran afluencia de rutas marítimas, y con condiciones meteorológicas complicadas: 120 dias al año con vientos de al menos fuerza 7, es decir más de 50 kilómetros por hora.

 
México garantiza protección a nueva caravana migrante: AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo