Mundo

Beatriz de York se casa en secreto con el vestido de su abuela, la Reina Isabel II

La princesa Beatriz de York, hija de Sarah Ferguson y Andrés de York, se casó honrando a su abuela con Edoardo Mapelli Mozzi

Por  Gilberto Coronel

Beatriz de York, su ahora esposo y sus abuelos(AFP)

Beatriz de York, su ahora esposo y sus abuelos | AFP

Reino Unido.- Sin duda alguna, los accesorios y la ropa vintage se han convertido en una tendencia en el último año, por lo que es una de las tendencias de moda más seguida y quien no se quedó atrás fue la princesa Beatriz de York, quien se casó en secreto con el vestido de su abuela, la Reina Isabel II, durante una ceremonia privada en el Reino Unido.

La hija de Sarah Ferguson y Andrés de York se casó con Edoardo Mapelli Mozzi en una ceremonia secreta en la Capilla Real de Todos los Santos en Royal Lodge, Windsor, a las 11 de la mañana, evento al que acudieron solo unos veinte invitados, entre ellos, la Reina Isabel y su marido Felipe de Edimburgo, y los padres de la novia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

También presentes los padres del novio, Nikki Shale y su actual marido David William Sellis y su padre Alessandro Mapelli Mozzi, quien ha acudido a sus redes sociales para mostrar su alegría ante este enlace. La hermana de la novia, la Princesa Eugenia y su esposo, Jack Brooksbank, tampoco hicieron falta. Aunque no se ha confirmado, también pudieron estar presentes los duques de Cambridge, pero sin la presencia de Meghan y Harry, debido a que están en Los Ángeles.

Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi se casaron en una ceremonia secreta en la Capilla Real de Todos los Santos en Royal Lodge, Windsor. Foto: AFP

El importante vestido de la novia

Beatriz eligió honrar a su abuela en el día más importante de su vida, pues portó su vestido, diseñado por Norman Hartnell y estrenado por la Reina Isabel II en Roma durante la visita que realizó a Italia en 1961. Asimismo, lo volvió a utilizar en el estreno de "Lawrence de Arabia, en Londres, al año siguiente, pero la ocasión más importante fue durante la apertura del parlamento de 1966.

Para su boda, Batriz decidió modificarlo levemente, añadiendo mangas cortas amplias tipo farol y su largo fue reducido, lo cual permitió que sus zapatos también lucieran. Estos cambios estuvieron a cargo de Angela Kelly y Stewart Parvin, dos de los diseñadores de cabecera de Su Majestad y así han logrado crear un vestido con influencia medieval y apropiado para la capilla en la que se llevó a cabo la ceremonia.

Beatriz eligió honrar a su abuela en el día más importante de su vida, pues portó su vestido, diseñado por Norman Hartnell. Foto: AFP

Otra de las variaciones fue que la Princesa dejó de lado los guantes de satén, un complemento que siempre fue presente en el vestuario de la Reina Isabel II, pero optó por mantener los bordados y los cristales en forma de dibujo geométrico en el vestido, haciendo a muchos recordar aquella época en la que la Reina lo vistió con gran elegancia.

Además de tomar el vestido de la abuela, Beatriz tomó prestada su tiara Fringe de Hannover, la joya que recibió Isabell II de parte de su madre Isabel Bowes-Lyon el 20 de noviembre de 1947 para su boda con Felipe de Edimburgo. Foto: AFP

Las joyas de la novia; utilizó un importante accesorio

Además de tomar el vestido de la abuela, Beatriz tomó prestada su tiara Fringe de Hannover, la joya que recibió Isabell II de parte de su madre Isabel Bowes-Lyon el 20 de noviembre de 1947 para su boda con Felipe de Edimburgo, una tiara que se rompió cuando la reina la vestía en el Palacio de Buckingham, pero que después fue reparada por el joyero real.

Esta data del año 1831, obra de los joyeros británicos Rundell, Bridge, & Co, en la que se reutilizaron diamantes de otras joyas que habían pertenecido previamente al rey Jorge III y a la Reina Carlota para la reina Adelaida de Sajonia-Meinningen. En la primera versión fue un collar y un siglo después se convirtió en una tiara por la reina Victoria.

El actual diseño es el que le dio la reina Mary en el año de 1919. Beatriz no ha sido la única novia de la familia real que la ha utilizado, la princesa Ana también la lució en 1973, durante su boda con Mark Phillips.

El anillo de compromiso

Por otro lado, el anillo de compromiso que utilizó fue diseñado por su marido junto a el joyero Shaun Leane, un reconocido joyero inglés. Se trata de un gran diamante central y banda de pequeños diamantes, una joya tradicional y muy elegante, una oda al clasicismo y la elegancia que ha resaltado entre los accesorios de boda de la Princesa.

Te puede interesar: 

El principe Andrés, playboy de la familia real británica caído en desgracia

Reina Isabel II por primera vez ausente del Royal Ascot

Reina Isabell II aparece por primera vez en una videoconferencia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo