Mundo

Bebé de 9 meses sufre 25 ataques cardíacos al día y sobrevive

Se cree que el pequeño Theo Fry, que ahora tiene 19 meses, tiene la mayoría de los ataques cardíacos en las 24 horas que han visto los médicos británicos

Por  Martha Isis Carrillo

Bebé de 9 meses sufre 25 ataques cardíacos al día y sobrevive(Pixabay)

Bebé de 9 meses sufre 25 ataques cardíacos al día y sobrevive | Pixabay

Reino Unido.- Se cree que el pequeño Theo Fry, que ahora tiene 19 meses, tiene la mayoría de los ataques cardíacos en las 24 horas que han visto los médicos británicos.

Pero sus problemas cardíacos comenzaron cuando tenía solo ocho días de nacido en mayo de 2017.

Comenzó a ponerse azul y luego gris después de parecerle un sueño a su madre, Fauve Syers, quien llamó 111 como precaución.

Bebé de 9 meses sufre 25 ataques cardíacos al día y sobrevive Foto: Captura de pantalla

La línea de ayuda del NHS dijo que Theo debería ser llevado de inmediato al Hospital Real de Salford, donde lo esperaba un equipo de 40 médicos.

Dijeron que tenía insuficiencia cardíaca y que moriría sin cirugía urgente.

Los médicos lograron estabilizarlo, pero él necesitaba una cirugía a corazón abierto cuatro días después en el hospital infantil Alder Hey en Liverpool.

A Theo se le diagnosticó un arco aórtico interrumpido, lo que significa que su corazón, que también tiene dos agujeros, no podía bombear sangre alrededor de su cuerpo.

Su papá, Steven Fry, de 35 años, le dijo a The Mirror : "Nos dijeron que si no hubiéramos llamado al 111 esa noche, Theo no se habría despertado a la mañana siguiente".

Incluso sobrevivió a un ataque cardíaco durante la operación en la que los cirujanos lucharon para mantenerlo con vida. Los médicos lo mantuvieron en Alder Hey durante tres meses, durante los cuales contrajo sepsis y tuvo otro paro cardíaco.

Pero después de que fue dado de alta, Theo tuvo arritmia durante semanas, cuando el pulso salta a velocidades peligrosas, y lo llevaron de regreso al hospital.

Bebé de 9 meses sufre 25 ataques cardíacos al día y sobrevive Foto: Captura de pantalla

Se suponía que debía estar vigilado las 24 horas, pero no volvió a casa durante otros seis meses.

Después de estar en cuidados intensivos en Navidad y sufrir tres ataques cardíacos separados, las cosas se volvieron aún más mortales la noche del 31 de enero de 2018.

Sufrió 25 paros cardíacos en un solo día.

Su mamá, Fauve dijo: "Fue horrible. Él estaba siendo atacado tras ataque. Sabía que no podía aguantar mucho más. Cada vez que sucedía, las enfermeras llamaban por el equipo de arresto.

"Observé al equipo de trabajo trabajando en él con cada compresión del pecho, pensando: 'Oh, Dios mío, por favor, no permitas que esto sea su último aliento'".

Pero una vez que los médicos completaron con éxito la operación, Theo se recuperó al instante y regresó a casa en unos días.

En el último año, Fauve y Steven han estado recaudando fondos para Healing Little Hearts  , una organización benéfica del Reino Unido que envía equipos de cirugía del NHS a países pobres para operar a niños que de otra manera morirían.