Mundo

Bebé enferma porque le dieron a beber harina en vez de leche

La madre notó que algo andaba mal cuando el bebé empezó a vomitar sin control

Por  Andres Rodriguez

Bebé enferma porque le dieron a beber harina en vez de leche(Pixabay)

Bebé enferma porque le dieron a beber harina en vez de leche | Pixabay

Arizona.- La policía de Arizona está investigando varios casos de padres que supuestamente compraron paquetes de fórmula para bebés manipulados que habían sido vaciados y llenos de harina para hornear, según un informe.

Madeline Roque le dijo a KPNX de Phoenix el mes pasado que su hija Adeline de 9 meses se enfermó después de consumir el contenido de un paquete de fórmula para bebés que había comprado en Walmart.

Ella dijo que alimentó a su hija con tres botellas antes de notar que algo andaba mal. Ella dijo que su hija había estado llorando, vomitando y teniendo muchos gases.

Solo pensé que estaba pasando por el proceso de dentición. Se pone de mal humor. En la cuarta botella, cuando lo estaba haciendo, me di cuenta de que algo definitivamente estaba mal, dijo Roque a la estación.

"El color era diferente, la textura era diferente, así que sabía que no era leche". Roque dijo que luego dejó la botella y notó que la mezcla se separaba, algo que generalmente no sucede con la fórmula. Ella dijo que luego se dio cuenta de que la mezcla olía a harina.

Y luego, cuando vertí la botella en el fregadero, vi cómo se puso, ahí fue cuando me golpeó. Vi cómo se agrupó y estoy como oh, Dios mío, el estómago de mi hija es igual o peor, dijo Roque.

Pixabay

"No sabes que son alérgicos si su garganta se hubiera cerrado por una reacción al gluten", dijo. Roque dijo que informó el incidente a Walmart. Walmart le dijo a KPNX que está en contra de la política de la tienda devolver los paquetes de fórmula devueltos a los estantes, pero la tienda investigará el reclamo de Roque.

El mes pasado, una pareja de Arizona fue arrestada después de presuntamente ejecutar un anillo de robo de fórmula para bebés que les generó ingresos de casi medio millón de dólares, según un nuevo informe del equipo de investigación de WCNC.

En 2017, otra mujer de Arizona fue arrestada por supuestamente devolver fórmula de bebé contaminada a dos tiendas Walmart en Tucson en un plan para ganar dinero.