Mundo

Bebé es infectado de Herpes por un beso

La madre del niño notó el ojo derecho del bebé inflamado con una ampolla a los dias empeoró, tras varias analisis descubrieron que tenía herpes 

Por  El Debate

Bebé es infectado de Herpes por un beso/Foto: Pixabay

Bebé es infectado de Herpes por un beso/Foto: Pixabay

Estados Unidos.- Un bebé de el condado de South Yorkshire se contagió de herpes al recibir un beso, al principio su mamá no sabía que le sucedía a su pequeño de apenas cuatro semanas pero tras varias pruebas dieron con el virus que lo estaba afectando. 

La madre del niño notó el ojo derecho del bebé inflamado con una ampolla, pensaron que tenia un conducto lagrimal bloqueado, sin embargo su condición empeoró. 

El bebé se fue llenando de ampollas alrededor de su ojito, de inmediato fue llevado al médico con miedo de que se tratara de herpes ya que la madre había leído y visto en Facebook a niños con dicha enfermedad y los síntomas eran parecidos a los de su hijo. 

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Al llegar al médico al pequeño le realizaron distintas pruebas con las que confirmaron que el bebé fue contagió con el virus del herpes simple 1 (VHS1).

Los médicos le explicaron a la madre que el bebé pudo haber obtenido el virus con un beso de un adulto, a lo que ella lo atribuyó al día del bautizo. 

El pequeño se contagió de Herpes por medio de un beso/Foto: Pixabay

El bebé pasó 10 semanas en el hospital recuperándose del virus, actualmente tiene que tomar antivirales hasta el año 2020. 

Si el menor no hubiera sido atendido rápidamente el virus se le hubiera propagado a su cerebro y causar una falla orgánica múltiple.