Mundo

Bebé marca récord por nacer de un embrión congelado por 27 años

Molly Everette Gibson, una bebé nacida de un embrión congelado hace 27 años, se dio a conocer al mundo por sus padres, originarios de Tennessee

Por  Andres Rodriguez

Bebé marca récord por nacer de un embrión congelado por 27 años(Molly Everette Gibson, una bebé nacida de un embrión congelado hace 27 años, se dio a conocer al mundo por sus padres, originarios de Tennessee)

Bebé marca récord por nacer de un embrión congelado por 27 años | Molly Everette Gibson, una bebé nacida de un embrión congelado hace 27 años, se dio a conocer al mundo por sus padres, originarios de Tennessee

Tennessee.- Una bebé de Tennessee ha hecho historia después de nacer de un embrión que fue congelado hace 27 años. Molly Everette Gibson nació el 26 de octubre de su madre Tina Gibson, que tenía solo un año cuando el embrión de su hija fue congelado en 1992.

El embrión se descongeló en febrero y se transfirió al útero de su madre, lo que marca el tiempo más largo registrado en que un embrión se ha congelado antes de un parto exitoso en Estados Unidos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En una primera muestra de rivalidad entre hermanos, Molly batió el récord existente de su propia hermana después de que Emma Wren Gibson naciera en 2017, 24 años después de que su embrión fuera congelado, según narra el diario NCBS.

Molly llegó al mundo con un peso saludable de 6 libras y 13 onzas en octubre para unirse a mamá Tina, papá Ben y hermana Emma.

Molly Everette Gibson marca récord como una de las primeras bebés en ser concebida de esta manera. AFP

Su embrión había sido congelado el 14 de octubre de 1992 antes de ser descongelado por la directora de laboratorio y embrióloga del Centro Nacional de Donación de Embriones Carol Sommerfelt el 10 de febrero de este año.

Su embrión fue implantado en el útero de Tina por el presidente y director médico de NEDC, el Dr. Jeffrey Keenan, dos días después, el 12 de febrero.

Molly creció a término y nació el 26 de octubre, convirtiéndose en la última incorporación al clan Gibson. Hasta el nacimiento de Molly, su hermana Emma, de tres años, fue la que ostentaba el récord anterior del embrión humano congelado más largo que resultó en un nacimiento exitoso.

Fotos de la bebé siendo acogida por su familia. Twitter

El embrión de Emma fue congelado el mismo día que el de su hermana en 1992, aproximadamente un año y medio después del nacimiento de Tina, lo que hizo que las dos niñas fueran hermanas genéticas completas. Su embrión se descongeló el 13 de marzo de 2017 y se transfirió al útero de Tina dos días después.

Emma nació el 25 de noviembre de ese año con un peso de 6 libras y 8 onzas. Los Gibson le dijeron en ese momento que no estaban seguros sobre la donación de embriones cuando el padre de Tina les sugirió por primera vez como una opción.

La pareja dijo que, después de un tiempo, se les ocurrió la idea y visitaron el Centro Nacional de Donación de Embriones en Tennessee.

.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo