Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Imagen temática. Foto: AP

Imagen temática. Foto: AP

Mundo

"Bebé milagro", sobrevive tras tiroteo que mató a su madre

"Los tiros de arma de fuego retumbaron aquella noche de 23 de diciembre, mi hija no merecía eso; ahora la esperanza es mi nieto", expresó el padre de Jazmine Vega

Por: Kevin Miranda

Imagen temática. Foto: AP

Imagen temática. Foto: AP

Estados Unidos.- "Los tiros de arma de fuego retumbaron aquella noche de 23 de diciembre, el novio de mi hija hizo todo lo posible por salvarla", expresó el padre de Jazmine Vega luego de que recibiera múltiples impactos en el pecho que le arrancaron la vida.

"Ella era una joven inocente que tenía esperanzas de ser madre, de la nada me quitaron una parte de mi vida al saber que mi hija había muerto, pero con la esperanza de que mi nieto, "Tadeo" pudiera vivir y ver el milagro cuando seguía respirando tras estar dentro el vientre de mi hija, luego de que disparan en su pecho", continúo el padre de Vega.

Imagen temática. Foto: Agencias

A su vez Olga Carreón, madre de la víctima, en una entrevista con Univision Arizona dijo que “iba a ser madre por primera vez, estaba muy contenta con su primer bebé”, aseguró.

"Por lo menos me gustaría saber que la persona que hizo este daño tan grande pague, que se haga justicia”.

Imagen temática. Foto: Agencias

El padre finalizó con la esperanza de que su nieto pronto crezca y se desarrolle sano y salvo.

“Actualmente el niño se encuentra en condiciones estables y todo lo que podemos hacer es rezar y esperar a que con el paso de los días se fortalezca”, señaló el padre de Vega.

“Bebé milagro” logra sobrevivir con 21 semana de gestación

La primera bebé en el mundo que logra sobrevivir con 21 semanas de gestación, este “milagro” se registró en la ciudad de San Antonio Texas, el pasado 9 de noviembre en los Estados Unidos, su madre Courtney Stensrud de 32 años de edad quien se encuentra feliz por el nacimiento de su nena, nos cuenta su historia.

El nacimiento de la “bebé milagro” se registró en 2014 en el hospital de Methodist Children´s de San Antonio en Texas, cuando Stensrud tenía 32 años de edad y debido a una infección en la placenta se le adelanto su parto.

El nacimiento de la “bebé milagro” se registró en 2014 en el hospital de Methodist Children´s de San Antonio en Texas.

Según CNN, las esperanzas de vida de la pequeñita bebé eran nulas, según la información que los especialistas le dieron a su madre al momento del alumbramiento, ella preocupada por la situación busco las posibilidades de vida en Internet.

 

“Hubo historias de 22 semanas, 23 semanas, pero nada sobre 21. Así que sabía que había poca o ninguna supervivencia o viabilidad. Sentí algo dentro de mí que decía: 'solo ten esperanza y ten fe'. No me importó que tuviera 21 semanas y 4 días. No me importó ", relató Stensrud.

 

Fueron 126 días lo que permaneció la bebé internada en un hospital, con atención especializada que le permitió vivir, los cuidados de su familia también fueron fundamentales para su desarrollo, al cumplir dos años de edad, la niña logró superar las pruebas de cognitivas, motoras y del lenguaje.

 

“Si no supieras que era tan prematura, pensarías que es una niña normal de tres años”, expresó su madre a CNN.

Fueron 126 días lo que permaneció la bebé internada en un hospital, con atención especializada que le permitió vivir.

Los especialistas comentaron que la niña puede ser considerada en la actualidad, como la bebé más prematura que ha logrado sobrevivir a nivel mundial.

“Ella puede ser la sobreviviente conocida más prematura hasta la fecha. Este bebé tenía múltiples factores de riesgo de resultados adversos, incluida la ventilación mecánica prolongada, la displasia broncopulmonar y la retinopatía umbral del prematuro”, concluyeron investigadores.

En esta nota: