Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Bebé muere al ser quemado en estufa; el hospital no tenía incubadora

El bebé que nació prematuro, requería de una incubadora, al no existir una disponible en el centro hospitalario de ese municipio, buscaron una alternativa artesanal, por lo que realizaron una incubadora improvisada

Por: Ivette Vazquez

El bebé nació prematuro, por lo que necesitaba calor.(Foto: Cortesía/Pixabay)

El bebé nació prematuro, por lo que necesitaba calor. | Foto: Cortesía/Pixabay

Bolivia.- Un recien nacido, murió a causa de quemaduras de tercer grado, luego ser expuesto a una estufa al menos por dos horas, al momento de su nacimiento, en el Hospital, Nuestra Señora del Rosario, de Warnes.

El bebé que nació prematuro, requería de una incubadora, al no existir una disponible en el centro hospitalario de ese municipio, buscaron una alternativa artesanal, por lo que realizaron una incubadora improvisada, sin embargo el menor estuvo más tiempo de lo debido, y sufrió quemaduras de tercer grado lo que lo llevó a la muerte.

La madre llegó al centro con fuertes dolores de parto y ya estaba con dilatación en ocho, por lo que le rompieron la bolsa y la metieron a la sala para dar a luz, a las 09:30 nació el bebé, como era prematuro, buscaron los medio para mantenerlo en calor.

Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

La abuela del recien nacido, siempre pregutaba como estaba la salud del pequeño, pero a la media noche, les dieron la lamentable noticia de que el bebé había fallecido quemado, de inmediato lo trasladaron hasta el Hospital Japonés y luego al hospital de Niños Mario Ortiz Suárez de Santa Cruz con la esperanza de salvarle la vida, pero no fue posible por la gravedad de las heridas.

El recien nacido, antes de morir, sufrio cuatro paros, lo revivieron, pero por la gravedad de sus heridas, no resistio el quinto, no resistió y su vida se apagó. Según pulicación de El Deber.

La madre del pequeño, entre su dolor, piden justicia para su bebé muerto, mientras tanto Marcelo Ríos, director del Sedes, dijo que instruyó una investigación inmediata para tener datos precisos sobre el caso.

En esta nota: