Mundo

Bebé muere durante ensayo clínico de empresa farmacéutica

El bebé de seis meses padecía muscular espinal (SMA), una enfermedad que afecta a recién nacidos y ataca las neuronas motoras de la médula espinal

Por  El Debate

Bebé muere durante ensayo clínico de empresa farmacéutica.(Foto ilustrativa Pixabay.com)

Bebé muere durante ensayo clínico de empresa farmacéutica. | Foto ilustrativa Pixabay.com

Madrid, España.- Un bebé de seis meses que padecía de la enfermedad genética llamada  atrofia muscular espinal (SMA), la cual afecta a recién nacidos y ataca las neuronas motoras de la médula espinal, murió luego de ser sometido a un ensayo clínico, indicó Bloomberg.

El bebe fue sometido al  tratamiento experimental de una famosa farmacéutica. El  nuevo fármaco tratamiento está orientado a bebés que padecen atrofia muscular espinal, sin embargo, el pequeño no resistió y dejó de existir.

Tras el deceso del menor se inició una investigación. La farmacéutica alega que el pequeño no murió a causa del experimento, si no que hizo que su existencia fuera más prolongada. La farmacéutica indica que los resultados positivos respaldan su efectividad y demuestran una supervivencia prolongada.

Pese a que la farmacéutica asegura que el deceso del menor no se debió al ensayo clínico, aún se está en la espera de los resultados de la autopsia.

El tratamiento prometía corregir los fallos en genes concretos y evitar la muerte prematura en menores de dos años, indicó Bloomberg.