Mundo

Bebé sin ojos abandonado por su madre encuentra nueva familia

Un bebé llamado Alexander fue abandonado por su madre tras nacer con una rara malformación, sin embargo meses después una familia lo adopta y cambia su vida

Por  Juan Chaidez Aispuro

Abandonan a bebé sin ojos y una familia lo adopta en Rusia(Foto: Pixabay)

Abandonan a bebé sin ojos y una familia lo adopta en Rusia | Foto: Pixabay

La historia que leerás a continuación sucedió a finales del año pasado en Rusia, pero internet se encargó de traerlo de vuelta en pleno 2020; el  protagonista es un bebé que fue abandonado por su madre tras nacer sin ojos.

El pequeño de nombre Alexander vio la luz por primera vez en Tomsk, Rusia, en abril de 2020 y permaneció bajo el cuidado de una enfermera a causa de que su progenitora prefirió darlo en adopción.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

No es diferente a los demás niños, juega y sonríe como cualquier bebé sano", dijo para medios internacionales la enfermera encargda de su bienestar.

Información de distintos portales indica que la madre biológica tomó esa medida porque no se sentía ser capaz de hacerse cargo de alguien con una condición tan grave como esa, aunque en redes sociales miles de personas consideran que fue un acto "horrible.

Para rematar lo anterior, algunos dicen que el infante fue hsta cierto punto afortunado, pues os otros niños que han nacido con síndrome de anoftalmia SOX2, su enfermedad, también presentaron otros problemas graves de salud. Alexander lo hizo con dos quistes benignos en la frente, pero ya fueron removidos.

El menor recibió implantes en las cuencas oculares para evitar deformaciones con su desarrollo, aunque no existe esperanza científica de que en algún momento pueda ver la luz del día.

Su carisma, al ser calificado como un pequeño "tranquilo y sonriente" hizo que una familia rusa tomara la decisión de adoptarlo, generando en él una reacción indescriptible al estar de nuevo entre un par de brazos amorosos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo