Mundo

Bebé sobrevive a un aborto y se encuentra con su madre 40 años después

Melissa Ohden pudo encontrarse con su madre 40 años después, y ahora es una fuerte partidaria pro-vida

Por  Andres Rodriguez

Bebé sobrevive a un aborto y se encuentra con su madre 40 años después(La mujer tuvo una odisea hasta encontrar a su madre real 40 años después. AFP)

Bebé sobrevive a un aborto y se encuentra con su madre 40 años después | La mujer tuvo una odisea hasta encontrar a su madre real 40 años después. AFP

Missouri.- Melissa Ohden es una sobreviviente a un procedimiento de aborto, fue entregada durante el proceidimiento por infusión de solución salina, una bebé que sufría ictericia y dificultad respiratoria sin que su madre lo supiera. 

La niña adoptada, no supo los hechos de su nacimiento hasta que tuvo 14 años durante una discusión de infancia con su hermana.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

No fue sino hasta el año pasado cuando conoció a su madre biológica y se enteró de que su madre biológica se vio obligada a abortarla, y que su hermana gemela y la tía de Melissa trataron de ayudar a la embarazada de 19 años a escapar del hospital durante el procedimiento de aborto en Sioux City, Iowa, 29 de agosto de 1977.

Fue literalmente forzado sobre ella. No le dieron otra opción. Sabemos que es representativa de tantas mujeres, dijo Ohden, quien hablará en la Walk for Life West Coast en San Francisco el 21 de enero.

Ohden, quien ahora reside en Kansas City, fundó la Red de Supervivientes del Aborto, theabortionsurvivors.com. Ella cuenta a 210 personas que nacieron vivas durante un aborto. Ella dice que puede haber muchos más, esos son solo los que la han contactado.

"Parecía tener un futuro sombrío, pero estaba viva", escribió Ohden en una cuenta en 2007 para The American Feminist.

Fue adoptada por padres que sabían "muy bien que cuando abrieron sus corazones y su hogar para mí, tuvieron la oportunidad de criar a un hijo que probablemente no viviría más allá de su infancia. Si sobreviviera, probablemente estaría discapacitado ”.

Durante años, Ohden dijo que "luchó con fuertes sentimientos de culpa por ser física, mental y emocionalmente capaz; Sé muy bien que millones de bebés cada año no son tan afortunados como yo ”. Hoy, Ohden le dijo a Catholic San Francisco, tanto las experiencias de ella como las de su madre biológica resaltan otro aspecto a menudo ignorado del aborto.

Como mujer, a menudo escuchamos que el aborto es un derecho. Como mujer que sobrevivió a un aborto, ¿dónde está mi derecho en eso? Ciertamente, la otra parte de eso son los derechos de mi madre biológica. Pasé años pensando que ella decidió abortarme, dijo Ohden.

"Fue literalmente forzado sobre ella, no le dieron otra opción". Durante 39 años, su madre biológica creyó que Melissa había muerto en el aborto, ya que la adopción de Melissa se arregló sin su conocimiento, dijo Ohden. Aprender que su hijo estaba vivo, casado, con dos hijos y una carrera exitosa, fue como un sueño.

"Parecía tener un futuro sombrío, pero estaba vivo", escribió Ohden en una cuenta en 2007 para The American Feminist.

Fue adoptada por padres que sabían "muy bien que cuando abrieron sus corazones y su hogar para mí, tuvieron la oportunidad de criar a un hijo que probablemente no viviría más allá de su infancia. Si sobreviviera, probablemente estaría discapacitado ”.

Durante años, Ohden dijo que "luchó con fuertes sentimientos de culpa por ser física, mental y emocionalmente capaz; Sé muy bien que millones de bebés cada año no son tan afortunados como yo ”.

Hoy, Ohden le dijo a Catholic San Francisco, tanto las experiencias de ella como las de su madre biológica resaltan otro aspecto a menudo ignorado del aborto.

“Como mujer, a menudo escuchamos que el aborto es un derecho. Como mujer que sobrevivió a un aborto, ¿dónde está mi derecho en eso? Ciertamente, la otra parte de eso son los derechos de mi madre biológica. Pasé años pensando que ella decidió abortarme ”, dijo Ohden. "Fue literalmente forzado sobre ella, no le dieron otra opción".

Es como una fantasía y también es una historia de terror. Su propia hermana trató de sacarla del hospital, dijo Ohden, quien dijo que su abuela biológica era enfermera y que era responsable de organizar y estuvo presente para el aborto.

La hermana de la joven de 19 años fue llevada a verla porque aparentemente estaba en peligro de morir.

“Mi tía le decía a mi madre biológica: ¿quieres esto? Y ella estaba diciendo, no, Dios, no ”, dijo Ohden, para quien toda la historia aún está fresca porque conoció a su madre biológica hace menos de un año.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo