Selecciona tu región
Mundo

Bebé y adolescente mueren congelados cuando intentaban cruzar la nieve

Cuatro personas murieron congeladas en la frontera de Canadá, entre las víctimas había un bebé y un adolescente

Por Carlos Narvaes

-

Canadá.- Un bebé y un adolecente se encuentran entre las cuatro personas que murieron congeladas al intentar ingresar a los Estados Unidos a través de la frontera de Canadá durante una tormenta de nieve de -37° centígrados.

La policía montada encontró los cuerpos de un hombre adulto, una mujer, un adolecente y un bebé el pasado miércoles por la mañana, a solo unos metros de la línea fronteriza cerca de la ciudad de Emerson, Monitoba en Canadá.

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, detuvieron a un grupo de personas en el suelo estadounidense después de que cruzaron la frontera alrededor de las 9:30 am y alertaron a los funcionarios fronterizos de Canadá.

Leer más: Estados Unidos sanciona a funcionarios ucranianos acusados de ayudar a Rusia

Uno de los detenidos tenía artículos destinados a un bebé, pero no había ningún bebé con ellos, lo que llevó a los funcionarios a iniciar una búsqueda inmediata.

Fue cuando los tres cuerpos fueron descubiertos a las 1:30 pm y un cuarto, que se trataba de un adolescente que fue hallado un poco después.

La policía dice que las víctimas parecen haber sucumbido a la exposición al frío, aunque la autopsia no ha lo ha confirmado.

La Real Policía Montada de Canadá (RCMP), comisionada adjunta de Jane MacLatchy calificó el incidente como una tragedia absoluta y desgarradora.

"Lo que estoy a punto de compartir va a ser difícil de escuchar para muchas personas", dijo en una conferencia de prensa el jueves.

"Puedo asegurarles que la búsqueda de posibles sobrevivientes o víctimas adicionales continuó durante la noche (del miércoles) y nuestros oficiales continuaron patrullando el área hoy".

Explicó que el terreno es "difícil" y que los buscadores encontraron rápidamente ya que la nieve era muy profunda, por lo que se desplegaron motos de nieve.

"Debido a las condiciones invernales en este momento, es prácticamente intransitable", dijo.

Refiriéndose al cruce de las víctimas aún no identificadas, el comisionado asistente continuó diciendo: "Eso es a propósito".

"Estamos muy preocupados de que este intento de cruzar pueda haber sido facilitado de alguna manera y que estas personas, incluido un bebé, se hayan quedado solos en medio de una ventisca cuando el clima rondaba los -35F (con la sensación térmica)."

"Estas víctimas enfrentaron no solo el clima frío sino también campos interminables, con ventiscas y oscuridad total".

Agregó que se está trabajando para identificar los nombres, edades y nacionalidades de las víctimas, así como las autopsias.

Leer más: Ante derrame de petróleo en Perú, la ONU ofrece su apoyo

Civil dispara a transporte público en Zapopan, Jalisco
Síguenos en

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias