Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Londres implementa medidas para evitar ataques con ácido

Ahora el público en general, los jueces, periodistas y abogados son obligados a beber de sus botellas de agua antes de ingresar a las cortes para demostrar de esa manera que no se trate de sustancias corrosivas

Foto: Internet

Reino Unido. - El Ministerio de Justicia de Reino Unido anuncio numerosas peticiones de medidas urgentes a las nuevas formas de seguridad implementadas, esto debido al incremento de ataques con ácido en el país. 

Ahora el público en general, los jueces, periodistas y abogados son obligados a beber de sus botellas de agua antes de ingresar a las cortes para demostrar de esa manera que no se trate de sustancias corrosivas, pues esconder este tipo de ácidos en una botella es muy fácil.  

"Una familia vino al tribunal con un niño que parecía tener 3 o 4 años y tenía un vaso para niños con agua. Tuvimos que pedirles a los padres que tomaran un sorbo para confirmar que no era ácido, pero fue el menor el que tomó un trago y los dejamos entrar en la corte", afirmó un guardia del Tribunal de la Corona de Cardiff. 

En la declaración del Servicio de juzgados y tribunales de Su Majestad se relata: "Mantenemos nuestros procedimientos de seguridad en constante revisión, y siempre vamos a tomar una acción cuando sea apropiado". 

Tras la aprobación de las nuevas normas, se implementó la medida que permite una sentencia de condena perpetua para aquellos criminales que atenten usando sustancias corrosivas. 

431 ataques de este tipo se registraron en el 2016 y 282 en lo que va del 2017. 

Uno de los ataques registrados en una discoteca de Londres

 

Con información de RT.