Mundo

Benedicto XVI junto con el Papa Francisco recibe la vacuna contra el Covid-19 de de Pfizer en el Vaticano

El Vaticano inició su programa de vacunación esta semana, con la inyección de Pfizer

Por  Ivette Vazquez

Benedicto XVI junto con el Papa Francisco recibe la vacuna contra el Covid-19 en el Vaticano(Foto: EFE)

Benedicto XVI junto con el Papa Francisco recibe la vacuna contra el Covid-19 en el Vaticano | Foto: EFE

Ciudad del Vaticano.- El miércoles 13 de enero, comenzó la campaña de vacunación en el Vaticano, en la cual el Papa Francisco como el emérito Benedicto XVI ya han recibido la primera dosis de la vacuna, según informó Vatican News, (Leer más: Especialistas de la OMS llega a Wuhan para investigar el origen del Covid-19)

Cabe recordar que el Papá Francisco, había anunciado durante la entrevista con el informativo televisivo Tg5 que se vacunaría esta semana, mientras que el secretario particular de Benedicto XVI, el obispo Georg Gaenswein, había confirmado que el Papa Emérito también se vacunaría.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El Vaticano inició su programa de vacunación esta semana, con la inyección de Pfizer. La Ciudad del Vaticano ha tenido al menos 27 casos confirmados de coronavirus, incluido un grupo entre la Guardia Suiza.

El Vaticano ha reforzado las restricciones ante un aumento de los contagios en Italia. El papa, a quien le falta parte de un pulmón desde una cirugía que tuvo en sus años 20, ha estado dando la tradicional bendición del Ángelus desde una biblioteca en el Palacio Apostólico, y no desde una ventana con vista a la Plaza de San Pedro, para evitar las aglomeraciones.

El 2 de enero, la prensa del Vaticano publicó un comunicado en el que indicaron que "la campaña de vacunación contra el coronavirus comenzará en los próximos días dentro del Estado de la Ciudad del Vaticano. Se espera que las vacunas lleguen en la segunda semana de enero, en una cantidad suficiente para cubrir las necesidades de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad de Vaticano".

Leer más: Reina Isabel II y Príncipe Felipe fueron vacunados contra la Covid-19

En diciembre, durante su mensaje de Navidad, el Papa dijo que las vacunas deberían estar a disposición de todos, "especialmente para los más vulnerables": "en este tiempo de oscuridad e incertidumbre durante la pandemia, aparecen varias luces de esperanza, como el descubrimiento de las vacunas (…) deben estar a disposición de todos".

"Ruego a todos los encargados de los estados, de las empresas, de organismos internacionales (…) que promuevan la cooperación y no la competencia, y que busquen una solución para todos, vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados en todas las regiones del mundo", sostuvo el Santo Padre en el Palacio Apostólico del Vaticano.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo