Mundo

Bernie Sanders se vuelve tendencia en redes e impone moda con cómodo look en investidura de Joe Biden

El senador se presento al juramento del nuevo presidente de los Estados Unidos, atuendo simple, caliente y ecológico muy diferente a los otros asistentes 

Por  Ivette Vazquez

Bernie Sanders se vuelve tendencia en redes e impone moda con cómodo look en investidura de Joe Biden(Foto: EFE)

Bernie Sanders se vuelve tendencia en redes e impone moda con cómodo look en investidura de Joe Biden | Foto: EFE

Washington.- Este jueves, luego de la investidura del presidente Joe Biden, el senador Bernie Sanders, se vuelto tendencia en redes sociales y su imagen es protagonista de un sin fin de memes.

A diferencia de la mayoría de los asistentes a la toma de protesta del Biden, quienes llegaron con elegantes abrigos, muchos de ellos de diseñadores reconocidos, Bernie Sanders, optó por un atuendo más cómodo, llamando así la atención de los usuarios y convirtiéndolo en tendencia en Twitter.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El senador se presento al juramento del nuevo presidente de los Estados Unidos, atuendo simple, caliente y ecológico, conformado por chaqueta muy casual y con manoplas ecológicas, tejidas por una de sus electoras.  

Con ese look y con la fotografía que tomó el fotógrafo de la AFP Brendan Smialowski, donde logró captar a Bernie sentado muy plácidamente, piernas y brazos cruzados, con sus guantes de punto mano bien visibles, desatando la imaginación de los cibernautas.

En los memes, el senador, de 79 años, aparece tanto en el majestuoso trono de hierro de la exitosa serie "Juego de Tronos" como sentado en un banco al lado de Tom Hanks en "Forrest Gump", en escenas de "Star Wars" o en la famosa fotografía de los años 1930, sentado sobre una viga, con vistas al vacío, junto a trabajadores en un rascacielos en construcción durante su pausa para almorzar.

También aparece junto a Stalin, Roosevelt y Churchill en Yalta en 1945, entre los apóstoles en "La última cena" de Leonardo da Vinci, y en la Luna, con un casco de astronauta.

Senador de Vermont, estado del noreste de Estados Unidos, conocido por sus estaciones de esquí, Sanders consideró su atuendo absolutamente apropiado a la temperatura, en una breve entrevista con la cadena CBS después de la ceremonia de investidura.

Leer más: El vestido alta costura de Schiaparelli que Lady Gaga usó en la investidura de Joe Biden

Ya saben, en Vermont, conocemos el frío. No nos ocupamos de estar de moda, sólo queremos tener calor. Eso es lo que he hecho hoy, bromeó.

Los guantes que porta Bernie Sanders fueron elaborados por una de sus electoras. Foto: EFE

Mientras que su esposa, Jane O'Meara Sanders, lo apoyó con el tuit "Chaqueta de Vermont, guantes de Vermont, sentido común de Vermont".

Cabe destacar que Bernie Sanders se sitúa a la izquierda del Partido Demócrata y tiene férreas principios ecologistas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo