Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

"Bestia del matadero" engañó a Gaby; así llegó la desgracia

Rúa la abordó en Facebook y mediante engaños la convenció de reunirse con él; jamás regresó a casa

Por: El Debate

Rúa la abordó en Facebook y mediante engaños la convenció de reunirse con él. Foto: Facebook

Rúa la abordó en Facebook y mediante engaños la convenció de reunirse con él. Foto: Facebook

Colombia.- La estudiante Gabriela Romero fue abusada sexualmente y asesinada por el expolicía Levith Rúa en Barranquilla. El pasado viernes se llevó a cabo la audiencia de imputación y se revelaron los detalles de la manera en que la joven fue engañada por medio de las redes sociales.

La fiscalía reveló la conversación y detalles de la misma, que se llevó a cabo a través de Facebook.

El contacto entre Rúa y la joven comenzó desde el pasado 15 de noviembre, según las investigaciones; mismas que se facilitaron porque la joven dejó abierta su cuenta en el móvil de su padre.

En la conversación se observa cómo el expolicía intenta un primer contacto con Gabriela, pero ella lo ignoró. Posteriormente, insiste y logra una respuesta.

Día a día comenzó a establecerse confianza entre ambos, hasta el pasado 24 de noviembre, fecha en que se citaron. La joven aceptó reunirse con el hombre dado que él le dijo que la recomendaría con un amigo para que trabajara como niñera de su hijo.

Rúa aprovechó que Gabriela le comentó que deseaba trabajar porque la situación económica de sus padres no era muy buena.

Levith Rúa: Un amigo está necesitando una muchacha para que le cuide el niño de 7 años de edad. Medio tiempo nada más, de 8 de la mañana hasta las 12 del medio día. Está pagando 800.000 mil pesos mensual. Si estás interesada dime o si no para decirle a otra persona.

La joven estudiante le informó que los horarios chocaban con sus estudios y el buscó la manera de que el supuesto trabajo le llamara la atención.

Gabriela Romero: Yo podría pero después de doce porque estudio. Mi mamá puede cuidárselo ella también, es joven…

Levith Rúa: "Bueno déjame y yo le pregunto para ver si en la tarde se puede ¿ok?"

El expolicía dejó de un tiempo y volvió diciéndole a la estudiante que ya había hablado con la persona y que ocupaba una foto de ella.

Para continuar dando confianza le dijo que ella solo trabajaría con el niño y que había otras dos mujeres en la casa que se encargaban de la limpieza y la cocina.

Levith Rúa: Pero él se la pasa en el televisor viendo puros programas infantiles y en el play station. ¿ Mañana qué vas a hacer?.

Gabriela Romero: Estaré en clases, yo salgo a las 12 (pm) mañana.

Y es en esta parte de la conversación cuando establece la cita.

Levith Rúa: Porque mañana en la mañana para ir para q conozcas dónde es y conozcas a el niño, así tú dices que día entras a trabajar.

Gabriela Romero: ¿Dónde es el lugar donde viven?

Levith Rúa: Entre Soledad y Malambo, a diez minutos en bus.

Gabriela Romero: Pues no conozco mucho por Malambo.

Levith: Antes de llegar a Malambo.

Gabriela Romero: ¿Y con quien iré?

Levith Rúa: Me tocaría llevarte a mí y después tú sola vas.

Gabriela Romero: Sí, claro.

Según El Heraldo, Gabriela comienza a dudar de ir porque tenía algunos días faltando a la escuela; sin embargo, el hombre la presiona para que acuda a la cita argumentando que si no llevará a otra persona.

Gabriela Romero: Claro que si iré… Ya te dí mi palabra e iré uniformada.

Con estas palabras, Gabriela firmó su destino.

El momento de la cita llegó, ambos se encontraron en el centro comercial Metropolitano. Rúa la llevó a la trocha El Tamarindo, en la vía Caracolí, cercano al antiguo Matadero de Malambo, es por esto que el asesino de Gaby ha sido llamado la “Bestia del Matadero”.

En esta nota:
  • Gabriela Romero
  • Abuso sexual
  • Feminicidio