Selecciona tu región
Mundo

Biden autoriza levantar sanciones a Venezuela ante emergencia por Covid-19

Estados Unidos avaló aligerar las sanciones contra Venezuela para que pueda acceder a la compra de insumos para atender la pandemia de Covid-19

Por Kenneth Emilio Montes Valdetano

-

Estados Unidos.-Este jueves la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Bien anunció el aligeramiento de ciertas sanciones impuestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela para que pueda adquirir insumos que le permitan mitigar los efectos de la pandemia de Covid-19.

Sin levantar las sancione punitivas contra Venezuela, el Departamento del Tesoro emitió una licencia que permite al gobierno de Maduro el realizar más operaciones comerciales, esto a petición de Joe Biden quien solicitó la reducción de sanciones que influyen en el combate de la pandemia.

Leer más: Joe Biden asegura que la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio es una "gran victoria"

Así lo confirmó el departamento del Tesoro a través de un comunicado difundido en su sitio web oficial.

“Estas nuevas autorizaciones apoyarán aún más el crucial trabajo de los gobiernos, las organizaciones internacionales, las organizaciones no gubernamentales y los actores del sector privado para brindar asistencia relacionada con covid-19”, mencionó el Tesoro en un comunicado.

Con la liberación de la licencia, Venezuela podrá adquirir con más facilidad, insumos como: vacunas, cubrebocas, tanques de oxígeno, pruebas de detección Covid-19, y artículos de protección.

Además de Venezuela, Estados Unidos también aligero las sanciones contra Irán, y Siria con el mismo fin, el de adquirir insumos para atender la pandemia.

El Tesoro detalló que la medida permitirá que las entidades sancionadas como el banco Central de Venezuela (BCV), el Banco de Venezuela o el Banco Bicentenario y filiales puedan realizar este tipo de transacciones. 

Lanzan nueva ruta aérea McAllen a Guadalajara y Puerto Vallarta
Síguenos en

Últimas noticias