Selecciona tu región
Mundo

Biden propone inversión de 100 mmdd para combatir el racismo en EU

El presidente de Estados Unidos presentó una iniciativa que va dentro del Plan de Empleos Estadounidenses para combatir el racismo en su país desde el ámbito laboral, infraestructura, vivienda, educación y cambio climático

Por Valeria Estrada

-

Estados Unidos.- Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ha propuesto una inversión de 100 mil millones de dólares para combatir el racismo en su país desde el ámbito laboral, infraestructura, vivienda, educación y cambio climático. 

Julie Rodrigues, directora de la Oficina de la Casa Blanca dijo a los medios de comunicación que durante generaciones las disparidades en la economía estadounidense se ha hecho más difícil para las comunidades de color que buscan el sueño americano.

Así mismo afirmó que ya es hora de que se hagan inversiones para afrontar el racismo sistemático y de esa forma reconstruir la economía y la red de seguridad social de Estados Unidos.

Esta iniciativa fue presentada el día miércoles por el mandatario de EE.UU, Joe Biden, y está dentro del Plan de Empleos Estadounidenses, el cual debe de tener el visto bueno del Congreso, este incluye fondos para acabar con las desigualdades en varios ámbitos, e inversión en infraestructuras para la creación de puestos de trabajo.

Leer más: Joe Biden encabezará primera reunión de gabinete tras presentar billonario plan de infraestructuras

Infraestructura 

De acuerdo a un comunicado que dio a conocer la Casa Blanca, esta iniciativa contempla 100 mil millones dólares para programas de desarrollo de mano de obra, lo cual consiste en capacitar a estudiantes de minorías para los empleos con mayor demanda.

Otro de los planes que contempla Biden es eliminar la brecha digital, ya que, según el gobierno de Estados Unidos, las familias latinas y negras tienen menor acceso a internet, por lo que se invertirán 15 millones de dólares para un programa que enlazará los barrios peros conectados.

Acuerdo para el Cambio Climático

Otro de los puntos a tratar es el cambio climático, de acuerdo a Catherine Lhamon, responsable del Consejo de Política Doméstica por la Igualdad y la Justicia Racial, mueren más negros a causa del asma que blancos.

Leer más: Identifican a sospechoso del tiroteo que mató a 4 personas, incluido un niño en California

"Es tres veces más probable que la gente negra muera por causas relacionadas con el asma que los blancos. Uno de cada tres, de los 23 millones de latinos en EU, viven en condados donde al aire no reúne los estándares de salud pública de la EPA (la agencia medioambiental del gobierno) sobre el esmog"

Síguenos en