Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Biden se reúne con presidente de Ucrania en Kiev

KIEV

Ucrania, (AP).- El gobierno de Estados Unidos apoya al de Ucrania contra "amenazas humillantes", dijo el vicepresidente norteamericano Joe Biden durante su reunión con autoridades de esa nación.

Biden dijo a líderes ucranianos de varios partidos políticos en una reunión llevada a cabo el martes que están ante una oportunidad histórica para construir una Ucrania unida. También los llamó a "combatir el cáncer" de la corrupción" dentro de su sistema de gobierno.

El vicepresidente agregó que Estados Unidos está listo para ayudar a Ucrania a alcanzar la autosuficiencia energética para que no deba depender del suministro ruso.

Biden tiene programadas reuniones con el presidente Aleksandr Turchinov en el edificio del parlamento ucraniano, del que Turchinov es el vocero.

La visita del vicepresidente sucede en un momento crucial luego de que se alcanzara un acuerdo internacional para acabar con la violencia en Ucrania. Insurgentes pro rusos han realizado protestas en el este del país mientras se aproximan las elecciones presidenciales.