Mundo

Bill Gates, ya divorciado, hizo una vez una lista de pros y contras del matrimonio

Después de más de dos décadas de haberse casado con Melinda Gates, ambos empresarios decidieron separarse 

Por  Andres Rodriguez

Bill Gates, ya divorciado, hizo una vez una lista de pros y contras del matrimonio(Bill y Melinda Gates. AFP)

Bill Gates, ya divorciado, hizo una vez una lista de pros y contras del matrimonio | Bill y Melinda Gates. AFP

Estados Unidos.- El empresario de Estados Unidos, Bill Gates se tomaba tan en serio el matrimonio que una vez enumeró los pros y los contras en una pizarra.

La cofundadora multimillonaria de Microsoft y Melinda Gates, quien anunció que se divorciaría el lunes después de 27 años, discutió el incidente en la serie de Netflix de 2019 "Inside Bill's Brain".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Melinda, de 56 años, se echó a reír cuando recordó que Bill hizo la lista y señaló que “tenía que tomar una decisión” sobre si casarse o no. “Me tomé muy en serio la idea del matrimonio”, explicó Bill en el documental.

Los dos se conocieron en 1987, en una cena en la ciudad de Nueva York, poco después de que Melinda se uniera a Microsoft como gerente de producto, según CNBC.

La pareja decidió separarse tras más de 20 años de haber estado casados. AFP

Leer más: ONU exhorta al Gobierno de Colombia a propender los derechos humanos de sus ciudadanos

Después de aproximadamente un año de salir juntos, los dos se encontraban en una encrucijada.

Sabes, nos queríamos mucho el uno al otro y solo había dos posibilidades: o íbamos a romper o nos íbamos a casar, dijo Bill, de 65 años, en la serie.

Él "quería casarse, pero no sabía si realmente podría comprometerse con ello y [dirigir] Microsoft", agregó Melinda.

Bill Gates cayó en una suerte de ironía al hablar de los pros y contras del matrimonio y haber terminado por divorciarse. AFP

Leer más: Mueren ahogados 130 migrantes esperando ser rescataos en el Mediterráneo

La pareja finalmente se casó en Hawái en 1994. Dos años después, Melinda dejó la empresa de tecnología para concentrarse en formar una familia. Ella y Bill ahora tienen tres hijos: Jennifer, 25, Rory, 21 y Phoebe, 19.

La pareja lanzó la Fundación Bill y Melinda Gates en 2000 y la convirtió en posiblemente la organización filantrópica privada más grande e influyente del mundo.

En el programa de Netflix, Bill dijo que él y Melinda eran "socios verdaderamente iguales". “Se parece mucho a mí en que es optimista y le interesa la ciencia. Ella es mejor con la gente que yo ”, dijo.

Los dos permanecerán en sus roles como copresidentes y fideicomisarios de la fundación, que dijo en un comunicado que "no se planean cambios en sus roles ni en la organización".

 
Keanu Reeves vuelve a la comedia con la nueva película Bill & Ted Face the Music

Los Gates, reconocidos durante mucho tiempo por sus bolsillos profundos, su filantropía y sus promesas de donar el 95 por ciento de su fortuna, son conocidos por su trabajo en la lucha contra la justicia social y los problemas humanitarios y nunca fueron de los que vivieron públicamente estilos de vida extravagantes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo