Mundo

Billie Eilish en contra de blancos que defienden Black Lives Matters

Billie Eilish denunció la presunta doble moral de la gente blanca que defiende el Black Lives Matters por la muerte de George Floyd

Por  Andres Rodriguez

Billie Eilish en contra de blancos que defienden Black Lives Matters(Billie Eillish causó controversia en plantar cara en la situación política. AFP)

Billie Eilish en contra de blancos que defienden Black Lives Matters | Billie Eillish causó controversia en plantar cara en la situación política. AFP

Estados Unidos.- Billie Eilish ha condenado a los blancos que insisten en defender el Black Lives Matters pero en modo "todas las vidas importan", en lugar de eso, les insta a reconocer su propio privilegio.

Al escribir en un mensaje publicado en su Instagram, la cantante / compositora dijo que "se volvería loca" si escucha que una persona blanca más se desvía de la persecución de las personas negras por parte de la policía.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Nadie dice que tu vida no importa. Nadie dice que tu vida no es difícil. Nadie dice literalmente nada sobre ti ... todo lo que haces es encontrar una manera de hacer todo sobre ti. Esto no es sobre tí. No tienes necesidad. No estás en peligro.

Eilish escribió el mensaje a raíz de las protestas en los Estados Unidos instigadas por el asesinato de George Floyd. Floyd fue asesinado por un oficial de policía que continuó arrodillado en su cuello a pesar de que Floyd suplicó por su vida.

Tienes el privilegio de que te guste o no. La sociedad te da privilegios solo por ser blanco. Puedes ser pobre, puedes estar luchando, y aún así el color de tu piel te está dando más privilegios de lo que crees, continuó Eilish.

Agregó que el privilegio blanco permite a las personas blancas vivir sus vidas "sin tener que preocuparse por sobrevivir simplemente por el color de su piel".

"Si todas las vidas importan, ¿por qué matan a los negros solo por ser negros?" ella preguntó. “¿Por qué los inmigrantes son perseguidos?

¿Por qué se les da a los blancos oportunidades que no tienen las personas de otras razas? El eslogan #blacklivesmatter no significa que otras vidas no lo hagan.

"¡Llama la atención sobre el hecho de que la sociedad claramente piensa que las vidas de los negros no importan! ¡Y lo hacen!".

El mensaje de Eilish ha recibido más de cuatro millones de visitas en Instagram, y estrellas como Halle Berry, Ty Dolla Sign, Michelle Pfeiffer, Ava DuVernay y Joan Smalls lo elogiaron en la sección de comentarios.

Te puede interesar:

Buscan a hombre que ofrecía dinero a protestantes para causar violencia

Aumenta a nueve muertos en El Salvador por Tormenta tropical Amanda

Protestas en Washington han dejado 70 heridos y 18 detenidos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo