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Black Friday: ofertas siguen creciendo mientras se ven empañadas por el coronavirus en Estados Unidos

Se espera que las ofertas y las rebajas en el "Black Friday" se multipliquen como nunca desde este viernes y hasta el lunes del "Ciber Monday" en todos los sectores de la actividad comercial

Por  Ivette Vazquez

Black Friday. Ofertas siguen creciendo mientras se ven empañadas por el coronavirus en Estados Unidos(Foto: AP)

Black Friday. Ofertas siguen creciendo mientras se ven empañadas por el coronavirus en Estados Unidos | Foto: AP

Estados Unidos.- El Black Friday es el día de compras más concurrido del año, y atrae a millones de compradores ansiosos por comenzar con sus gastos navideños, sin embargo, este día “Viernes negro”, como todo, también se ha visto afectado por el coronavirus.

Aunque las ofertas del Black Friday, empezaron mucho antes de lo que normalmente comienzan, las ventas, por mucho, han dejado de ser las mismas que en el 2019.

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Como consecuencia de la pandemia, los confinamientos y la retracción del consumo, este periodo de rebajas adelantó en gran medida el lanzamiento de las ofertas, cuando en años anteriores la avalancha de ofertas comenzaba el último viernes de noviembre.

Se espera que las ofertas y las rebajas en el "Black Friday" se multipliquen como nunca desde este viernes y hasta el lunes del "Ciber Monday" en todos los sectores de la actividad comercial.

Desde el pasado lunes, el torrente de rebajas no ha cesado y las firmas más relevantes, los grandes almacenes y también parte del comercio minorista adelantaron sus ofertas entre un volumen importante de existencias sin vender.

Sin embargo, el "Black Friday", es una esperanza para comerciantes que desde meses ven como caen sus finanzas, incluso  la quiebra de sus empresas.

A medida que aumentan los casos de coronavirus en Estados Unidos, la economía se está derrumbando y se espera que las multitudes disminuyan drásticamente los compradores realizan más compras en línea. 

Comercios en el Black Friday. Foto: AP

Es por ellos que, muchos minoristas que cerraron sus puertas el Día de Acción de Gracias, están reforzando sus protocolos de seguridad para asegurar a los clientes cautelosos que aún pueden regresar al día siguiente.

Sin embargo, para aquellos que no pueden estar tranquilos, las tiendas están moviendo sus ofertas de primer nivel en línea y aumentando las opciones de recolección en la acera como un último vistazo a las ventas antes de que termine el año y se dirijan a los días oscuros del invierno con la pandemia aún en su apogeo. 

Las ventas en línea podrían generar ganancias aún mayores de cara a las vacaciones. Se proyecta que el Black Friday generará $ 10 mil millones en ventas en línea, un aumento del 39% con respecto al período del año anterior, según Adobe Analytics, que mide las ventas en 80 de los 100 principales minoristas en línea de Estados Unidos y el Cyber Monday,

El lunes después del Día de Acción de Gracias, seguirá siendo el día de compras en línea más grande del año con 12.700 millones de dólares en ventas, un aumento del 35%, según lo informado por Associated Press.

Cabe destacar que la pandemia ya ha beneficiado a Amazon, que continúa sellando su dominio en el espacio en línea a medida que los compradores nerviosos hacen clic en sus dispositivos en lugar de aventurarse en las tiendas. 

Asimismo, a las grandes cadenas de caja como Walmart y Target a las que se les permitió permanecer abiertas durante los cierres de primavera les fue mucho mejor que a los grandes almacenes y otros minoristas no esenciales que se vieron obligados a cerrar.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, han calificado las compras en tiendas abarrotadas durante las vacaciones como una actividad de “mayor riesgo” y dicen que la gente debe limitar las compras en persona, incluso en los supermercados.

En cambio, la agencia de salud recomienda comprar en línea, visitar mercados al aire libre o usar el servicio de recogida en la acera, donde los trabajadores le traen los pedidos en el estacionamiento.

Aún así, el Black Friday se ha mantenido como el día más ocupado del año, según ShopperTrak, y se espera que vuelva a tener ese título este año.

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