Selecciona tu región
Mundo

Bloqueo de Twitter a Donald Trump es permanente; no podrá volver a la red

A Trump le bloquearon las cuentas de Twitter y Facebook luego de que se considerara que sus publicaciones habían incitado el asalto del Capitolio 

Por Cristina Herrera

-

Estados Unidos.- Luego de que su cuenta fuera bloqueada por los sucesos violentos acontecidos los primeros días de enero de 2021 en el Capitolio estadounidense, Twitter acaba de reafirmar que el expresidente Donald Trump no podrá volver a dicha red social aun y cuando se postulara para la presidencia en 2024 y ganará dicha contienda.

En el transcurso de una entrevista en "Squawk Box" transmitida por CNBC, el director financiero de la red social con el pajarito  azul, Ned Segal, fue cuestionado en relación así la plataforma virtual le habilitaría la cuenta al exmandatario si es que este se postulaba para candidato presidencial en el 2024 y efectivamente conquistará de nueva cuenta el cargo.

Leer másDonald Trump enfurece con sus abogados por mal desempeño en el juicio político

La cuenta de Twitter de Donald Trump fue bloqueada después del asalto al Capitolio por parte de sus seguidores/ Fuente: AFP

Ante este cuestionamiento, Segal respondió que, apegándose a las políticas con las que opera Twitter, cuando la red decide bloquear a algún usuario esto es para siempre, no importando si se trata de un usuario común o un alto funcionario; para todos aplican las normas de la misma manera.

En este sentido, el director financiero de Twitter señaló que las políticas de la plataforma fueron creadas como medida para asegurarse de que los individuos que en esta participan no induzcan o estimulen los actos violentos, por lo que si una persona lo hace, indiscutiblemente será vetado del servicio y no podrá volver a ella.

Al insistir la presentadora de Squawk Box para que Segal fuera más contundente con su respuesta, este le contestó que la red social no distingue entre un usuario normal y una persona que ocupa o ocupaba un cargo político importante, de ahí que una vez que se bloquea una cuenta, esta permanecerá en ese estado para siempre.

A Donald Trump le fueron bloqueadas tanto la cuenta de Twitter como la de Facebook luego de que se considerara que sus publicaciones habían incitado a que los manifestantes pro Trump irrumpieran de forma violenta en el Capitolio de Estados Unidos el día en el que el Colegio Electoral se había congregado en el recinto para validar la victoria del demócrata Joe Biden sobre el republicano y, con ello, considerarlo oficialmente como el presidente electo de la nación estadounidense.

Cabe recordar que ese mismo día trascendió que Trump le había pedido a su Vicepresidente Mike Pence que hiciera todo lo que estuviera en sus manos para impedir que se declarará a Biden como el presidente electo de los Estados Unidos.

Leer másEl Senado declara constitucional juicio político a Donald Trump por asalto al Capitolio 

Fueron también sus constantes publicaciones en las que mencionaba que había sido víctima de fraude político lo que llevó a que Twitter decidiera bloquear su cuenta debido a que buena parte de sus tweets fueron considerados como información falsa.

Actualmente Donald Trump se enfrenta a su segundo juicio político, siendo el primer mandatario de alto nivel en ser sometido a un proceso de semejante naturaleza. El expresidente es acusado por los representantes demócratas de haber incitado con sus arengas al asalto del recinto ubicado en Washington, mismo que dejó como saldo 5 personas sin vida.

Click para cargar encuesta
Se estrena documental “Framing Britney Spears”, cuenta sus secretos
Síguenos en