Selecciona tu región
Mundo

Bola de fuego verde ilumina el cielo en Estados Unidos VIDEO

En videos filmados por testigos se puede ver cómo el meteorito difumina de verde el cielo de Colorado

Por Andres Rodriguez

-

Estados Unidos.- Los videos de una bola de fuego disparando sobre el cielo al oeste de Denver el martes por la noche podrían haber hecho que algunas personas pensaran "ok 2020 ... ¡tienes que relajarte!" pero en realidad es solo un fenómeno espacial bastante regular.

Lo que parece que la gente vio anoche es una bola de fuego, que es un meteorito brillante, una gran porción de roca espacial que está cayendo a través de la atmósfera de la Tierra, parece que se rompió en este caso, dijo Naomi Pequette, una científica espacial. en el Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver.

Ella dijo que un puñado de estos han sido vistos en Denver en los últimos años, y que un observatorio local ha visto cuatro bolas de fuego en la cámara en los últimos siete días. Pero, esta no es otra señal de un apocalipsis inminente.

"En realidad tiene sentido en este momento: estamos en la cima de dos lluvias de meteoritos: los Delta Aquariids y los Alpha Capricornids", dijo Pequette.

"En realidad, tenemos una tonelada de polvo espacial cayendo a la tierra todos los días, es simplemente más espectacular cuando se caen los pedazos grandes", agregó. La bola de fuego del martes por la noche probablemente tenía unos pocos metros de diámetro.

Típicamente, Pequette dijo que las estrellas fugaces son tan pequeñas como un grano de arena. Como la bola de fuego del martes fue relativamente grande, Pequette recomienda que la gente alrededor de Golden tome mucho. Podrían encontrar algo de otro mundo.

La bola de fuego se pudo ver en el cielo mayoritariamente en ciudades como Denver y Colorado. AFP

"La gente puede encontrar pequeños trozos de meteoritos en sus canales utilizando un imán", dijo Pequette. "En realidad es un experimento divertido". Si encuentra algo, ella recomienda llamar al museo. Recoge rocas espaciales, y está lanzando una exhibición espacial renovada este otoño.

En cuanto a las dos lluvias de meteoritos, Pequette recomienda mirar hacia el sur hacia la constelación de Capricornio. Incluso es posible ver más bolas de fuego el miércoles por la noche, cuando se espera que el cielo esté despejado.

"Yo diría que esta sería la mejor parte de 2020, es si tenemos algunas cosas hermosas que suceden en el cielo nocturno", dijo. "Como astrónomo, estaría encantado".

Según la NASA, las bolas de fuego son excepcionalmente brillantes. Cuando atraviesan la atmósfera terrestre, la fricción hace que esos cuerpos celestes se calienten sobremanera, por lo que generalmente no llegan al suelo y explotan en el aire, caso en el que pasan a denominarse bólidos.

Te puede interesar:

En Harvard descubren por qué el coronavirus causa pérdida de olfato

Hallan camioneta de madre del niño que caminaba solo por Florida

Estados Unidos: Juez bloquea norma sobre "green cards" en pandemia

Síguenos en
Más sobre este tema