Selecciona tu región
Mundo

Bolivia: Mueren tres niños calcinados en un incendio: su madre los dejó encerrados con candado

Los niños eran hermanos, uno tenía dos años de edad y las otras dos niñas tenían ocho y once años

Por Juan Leyva

-

Tres niños murieron calcinados en la ciudad de Trinidad, en Bolivia, de acuerdo al director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Juan Carlos Robles, los tres niños murieron este lunes cuando se incendió la casa de madera en la que vivían

Los niños se encontraban solos al momento del incendio. Los niños eran hermanos, uno tenía dos años de edad y las otras dos niñas tenían ocho y once años, indicaron las fuentes policiales. 

El incendio fue reportado aproximadamente a las siete de la mañana de este lunes informaron los Bomberos Voluntarios de Trinidad, sin embargo, cuando los bomberos llegaron al sitio ya nada pudieron hacer para salvar la vida de los menores

Leer más: Detienen a dos maestros señalados de abusar de dos alumnas de 8 y 13 años

El incendio lo consumió casi todo. La policía investiga los hechos, se presume que la madre de los menores los habría dejado encerrados con un candado en la puerta de la casa construida con láminas y cartón. 

La investigación apunta que la madre de los niños se encontraba en otro sitio consumiendo bebidas alcohólicas, indican las autoridades policiacas. 

La madre no habría podido dar su declaración incluso horas después del incendio y la muerte de los menores, ya que se encontraba aún bajo los influjos del alcohol. 

La policía también tomará declaraciones a la abuela de los menores fallecidos en el incendio. Se esperan los resultados de las investigaciones y el resultado del forense sobre los calcinados para decidir si se presentarán cargos contra la madre de los menores fallecidos. 

La casa estaba construida sobre un terreno irregular a las afueras de la ciudad, informaron los medios locales. Los policías acordonaron el área mientras se realizan las diligencias correspondientes, posteriormente se ordenó el recogimiento de los cuerpos. 

Leer más: Cuatro grandes desafíos del nuevo gobierno de Ortega

Video del accidente en la México-Puebla que dejo 11 muertos
Síguenos en

Temas