Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Bolivia busca proyección turística a partir de Rally Dakar

LATINOAMÉRICA

La Paz, Bol. El gobierno de Evo Morales manifestó hoy que con el Rally Dakar, que arrancó este domingo en Rosario, Argentina, busca posicionar a Bolivia internacionalmente y constituirla como uno de los "importantes destinos turísticos".

El ministro de Culturas, Pablo Groux, explicó que como gobierno aguardan con gran expectativa lo que va a traer el Dakar para Bolivia, al considerar que el haber apostado a esta competencia mundial es un reto singular en la historia del país.

Manifestó a la prensa local que son dos los beneficios que el gobierno considera recibir del rally que se perfila en espacio de tiempo el beneficio que se busca.

Explicó que primero es en el corto plazo, en el momento específico, lo que estamos viendo desde el sábado en redes internacionales, ver la "marca país", ver nuestras banderas, saber que el video oficial del Dakar fue filmado en Uyuni, y que se hable de Bolivia, como importante destino turístico.

Consideró que alrededor de 100 mil personas se movilizarán a lo largo de toda la ruta en Bolivia que se alimentarán, dormirán, con lo que estará circulando la economía.

Un segundo beneficio, es en el mediano plazo que pasa por una apuesta estructural que se desarrolla desde el gobierno.

"Posicionar al país como un importante destino turístico y en particular el suroeste de Bolivia, que es sin lugar a dudas el de mayor potencial como atractivo turístico que tenemos", manifestó el ministro Groux.

Comentó que el derecho del uso de la marca Dakar vinculada a la marca "Bolivia te espera" costó 2 millones de dólares, y que el gobierno está realizando una inversión de 70 millones de dólares en mejora de servicios, infraestructura, entre otros.