Mundo

Bolivia entrega a italiano con largo historial de delitos como narcotráfico

Antonio Rau era buscado por narcotráfico, trata de personas y tráfico de armas, actividades por las que acumula un historial delictivo desde al menos hace 25 años

Por  EFE

Bolivia entrega a italiano con largo historial de delitos como narcotráfico(Interpol)

Bolivia entrega a italiano con largo historial de delitos como narcotráfico | Interpol

Santa Cruz (Bolivia).- El italiano Antonio Rau fue entregado este miércoles a autoridades de su país en un aeropuerto de Bolivia, donde fue detenido al ser buscado internacionalmente por narcotráfico, trata de personas y tráfico de armas, actividades por las que acumula un historial delictivo desde al menos hace 25 años.

En declaraciones a los medios, el comandante de la Policía boliviana en la región de Santa Cruz, Miguel Mercado, informó que cursaba una orden de "captura internacional" emitida por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

La entrega a las autoridades italianas se efectuó en el aeropuerto internacional de Viru Viru, en la ciudad boliviana de Santa Cruz, para que se proceda con su traslado a su país natal.

Mercado indicó que Rau, de 67 años, tiene una "trayectoria amplia" en el mundo delictivo que le ha valido varios procesos judiciales.

Una de sus principales actividades de la que se le acusa es la de reclutar "mulas", personas que llevan cápsulas de droga en sus cuerpos para los narcos, además de inducir a mujeres jóvenes a la prostitución y de cometer "violencia sexual", señaló Mercado.

Rau contaba con una notificación roja de la Interpol, que establece la captura internacional con miras a un proceso judicial o el cumplimiento de una sentencia, precisó el jefe policial.

El comandante no detalló si el italiano proseguía con esas actividades en Bolivia, donde se encontraba desde el pasado julio con documentación irregular tras escapar de la justicia italiana y hacer previamente una escala en España.

La Policía boliviana hizo un seguimiento al italiano y desplegó un operativo en uno de los barrios de Santa Cruz el pasado 2 de noviembre, que duró varias horas y que terminó son su aprehensión, remarcó Mercado.

La hipótesis que maneja la Policía es que Rau formaba parte de una gran organización criminal, ya que necesitaba de contactos para operar en las actividades de las que se le acusa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo