Selecciona tu región
Mundo

Bolsonaro critica que perfiles de redes sociales sean bloqueados por desinformar

En su opinión, ello supone "un recorte muy fuerte" de la libertad de expresión, que es "sagrada"

Por EFE

-

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, investigado en la Justicia por la difusión de bulos, criticó este lunes el bloqueo de perfiles en redes sociales por desinformar, pues considera que "la libertad de expresión es sagrada".

"Hemos visto páginas retiradas en Facebook, la desmonetización de otras, pero solo de gente de nuestro lado, gente que defiende la familia, defiende las buenas costumbres, que quiere luchar por la libertad", afirmó el mandatario en una entrevista a "Radio Viva FM".

También se quejó de las decisiones judiciales contra algunos parlamentarios bolsonaristas, en alusión al diputado Daniel Silveira, quien en febrero de 2021 publicó en sus redes graves amenazas e insultos contra jueces de la Corte Suprema y elogió los tiempos de la dictadura militar (1964-1985).

Leer más: Policías de Córdoba, Argentina atienden parto de emergencia sobre el pasto (video)

El jefe de Estado es investigado en el alto tribunal por divulgar noticias falsas contra el sistema electrónico de votación, que considera, sin pruebas, una fuente de "fraudes", y las vacunas contra la covid-19, que llegó a vincular al sida.

"Esta saña, ese poderío dictatorial de controlar a las personas ha crecido y la izquierda ha ganado mucho con eso, en detrimento de las opiniones de la derecha", expresó el gobernante.

En su opinión, ello supone "un recorte muy fuerte" de la libertad de expresión, que es "sagrada".

"Nosotros queremos simplemente cumplir lo que determina la Constitución: libertad total. Y si alguien se pasa que responda por difamación, calumnia o injuria, nunca con prisión", defendió Bolsonaro.

En septiembre pasado, el mandatario envió al Congreso una iniciativa para blindar contenidos en redes sociales y evitar su eliminación "arbitraria", pocos días después de que el Supremo tumbara un decreto similar por su inconstitucionalidad.

Bolsonaro ha visto en varias ocasiones cómo le han bloqueado algunos contenidos publicados en sus redes sociales, especialmente aquellos relacionados con la pandemia del coronavirus, cuya gravedad niega, y el sistema electrónico electoral.

Leer más: Nueva Zelanda y Australia envían vuelos para evaluar daños en Tonga tras erupción volcánica

Erupción en Tonga modifican el mar en Jalisco y Michoacán
Síguenos en