Mundo

Bolsonaro expresa preocupación por precio de petróleo tras muerte de general iraní

"Hasta ahora aumentó un 5 por ciento en pocas horas", dijo el presidente Jair Bolsonaro
 

Por  Xinhua

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, asiste a una conferencia de prensa en la puerta del Palacio de la Alvorada, en Brasilia, Brasil(Xinhua)

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, asiste a una conferencia de prensa en la puerta del Palacio de la Alvorada, en Brasilia, Brasil | Xinhua

Sao Paulo.- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, expresó este viernes su preocupación por los posibles vaivenes en el precio mundial del petróleo tras la muerte del general iraní, Qasem Soleimani, a manos de Estados Unidos en Bagdad, Irak.

"Lo que más nos preocupa es la posible alza del precio del petróleo, que hasta ahora aumentó un 5 por ciento en pocas horas", dijo Bolsonaro a periodistas, al comentar sobre la muerte de Soleimani, comandante de las Fuerzas Quds de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

El presidente brasileño contó que se reunió con varios ministros y autoridades de la estatal petrolera brasileña Petrobras, con la finalidad de analizar las reacciones en el precio de los hidrocarburos.

"Creemos que el precio puede volver a la normalidad en pocos días como ocurrió hace poco con un ataque de drones en Arabia Saudita", dijo el presidente de Brasil al referirse al ataque reivindicado por rebeldes hutíes de Yemen contra instalaciones petroleras sauditas.

El presidente brasileño consideró que se deberán tomar medidas en caso de que se dispare el precio del petróleo, aunque aclaró que su línea es "no intervenir" en los costos para el mercado interno.

El mandatario brasileño analizó el tema del precio del petróleo con los ministros de Economía, Paulo Guedes; de Minas y Energía, Bento Albuquerque, y el titular de Petrobras, Roberto Castello Branco.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo