Mundo

Bolsonaro se somete a nueva prueba de COVID-19 y sabrá resultado este martes

 El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se sometió a una prueba de COVID-19 después de una radiografía de sus pulmones el lunes. No dijo si estaba mostrando síntomas del nuevo coronavirus

Por  AP

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, con una máscara facial con un logotipo de la Policía Federal, abandona su residencia oficial del Palacio Alvorada en Brasilia, Brasil.(AP)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, con una máscara facial con un logotipo de la Policía Federal, abandona su residencia oficial del Palacio Alvorada en Brasilia, Brasil. | AP

Sao Paulo.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se sometió a una prueba de COVID-19 después de una radiografía de sus pulmones el lunes. No dijo si estaba mostrando síntomas del nuevo coronavirus.

La presidencia de Brasil dijo en un comunicado que el resultado de la prueba se conocerá el martes. Anteriormente, Bolsonaro, que ha minimizado en repetidas ocasiones los riesgos de la enfermedad, dijo a los partidarios fuera de la residencia presidencial en la capital, Brasilia, que se siente bien.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La Corte Suprema de Brasil publicó documentos en mayo que muestran que Bolsonaro dio negativo tres veces en marzo después de reunirse con el presidente estadounidense Donald Trump en Florida. El líder brasileño no ha dicho si realizó pruebas adicionales para detectar la enfermedad desde entonces.

Las pruebas anteriores de Bolsonaro se realizaron con seudónimos, como es habitual en las pruebas médicas realizadas en los líderes brasileños para preservar su privacidad.

El presidente ha aparecido repetidamente en público sin usar una máscara, estrechándole la mano a sus seguidores y mezclándose con las multitudes. Ha criticado ferozmente las restricciones de actividad de los líderes locales y dijo que el impacto económico de los cierres causaría más dificultades que el virus.

Más de 65,000 personas han muerto por COVID-19 en Brasil.

También te pude interesar:

Cómo tratar la peste bubónica o peste negra

Estudio muestra que el dinero realmente puede comprarte felicidad

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo