Mundo

Bolsonaro tilda de absurdo el aislamiento y dice que está "listo" para conversar

Según el presidente Jair Bolsonaro, dichas medidas van a "quebrar Brasil" y los ciudadanos serán "condenados a vivir en un país de miserables"

Por  EFE

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro(EFE)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro | EFE

Brasilia.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, calificó este jueves como "absurdas" las medidas de aislamiento social adoptadas por los gobernadores del país para contener el avance del coronavirus y dijo estar "listo" para conversar sobre la apertura.

El mandatario hizo un "apelo" para que los gobernadores "revisen esas políticas", porque, según consideró, "centenas de más vidas" serán perdidas "a causa de esas medidas de cerrar todo".

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"¿Está muriendo gente? Está. ¿Lamento? Lamento. Pero va a morir mucho, mucho más si la economía continúa siendo destrozada por esas medidas", afirmó Bolsonaro a los periodistas a las puertas del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.

El presidente, uno de los más escépticos con respecto a la gravedad de la pandemia del coronavirus, que califica como "gripecita" y "neurosis", igualmente criticó el confinamiento total adoptado en algunas regiones para frenar la propagación de la enfermedad.

Según el gobernante, dichas medidas van a "quebrar Brasil" y los ciudadanos serán "condenados a vivir en un país de miserables".

"Esta historia de 'lockdown', van a cerrar todo, no es este el camino. Este es el camino del fracaso, (va) a quebrar Brasil", expresó el mandatario, quien instó a los gobernantes que ya hayan adoptado estas medidas a "disculparse y hacer la cosa correcta".

Es el retrato de Brasil, el país se está convirtiendo en un país de pobres", completó.

Desde mediados de marzo, los gobernadores brasileños han adoptado acciones de distanciamiento social en un intento de contener la acelerada propagación del COVID-19, pese a las reiteradas críticas y censuras de Bolsonaro, contrario a las cuarentenas.

Brasil, epicentro latinoamericano de la pandemia, encara el creciente avance de la enfermedad en medio de un pulso entre los gobernadores y el presidente, quien presiona por abrir hasta los gimnasios y peluquerías del país.

Según el más reciente boletín del Ministerio de Salud, Brasil contabiliza 13.149 muertos a causa del COVID-19 y casi 190.000 casos confirmados.

También te puede interesar:

Bolsonaro se hizo los exámenes de COVID-19 con seudónimos y dio negativo

El portavoz de la Presidencia brasileña da positivo de COVID-19

Moro declara en investigación contra Bolsonaro por injerencias en la Policía

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo