Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Bomba de la II Guerra Mundial alerta a Londres

El hallazgo se realizó durante trabajos en el aeropuerto, se han cancelado los vuelos

Por: El Debate

Bomba de la II Guerra Mundial alerta a Londres. Foto ilustrativa: Wikimedia Commonds

Bomba de la II Guerra Mundial alerta a Londres. Foto ilustrativa: Wikimedia Commonds

Londres.- Todos los vuelos de entrada y salida del Aeropuerto London City fueron cancelados el lunes después de que una bomba sin explotar de 500 kilogramos (1.100 libras) de la época de la Segunda Guerra Mundial fue encontrada cerca del río Támesis.

La Policía Metropolitana despejó un área dentro de los 214 metros (700 pies), incluidas varias calles residenciales mientras los oficiales trabajaban con especialistas de la Marina Real para retirar el dispositivo.

Las autoridades ofrecieron alojamiento de emergencia a los residentes, dado que los trabajos de remoción continuarán hasta el martes.

La policía dijo que la bomba fue descubierta el domingo en el Muelle George V durante trabajos en el aeropuerto.

El gerente general de la terminal, Robert Sinclair, reconoció que los pasajeros tendrán inconvenientes, pero dijo que el aeropuerto está cooperando plenamente con las autoridades “para resolver la situación lo más rápido posible.”

London City, el más pequeño de los aeropuertos internacionales de Londres, manejó 4,5 millones de pasajeros el año pasado. Se encuentra en los muelles del este de Londres, un área que fue fuertemente bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial.

 

La potente bomba que EU usaría en un ataque de Norcorea

La Fuerza Aérea anunció que ha realizado una actualización de su bomba no nuclear más grande: la Boeing GBU-57, también conocida como "Bunk-Buster" (Destructor de bunkers). 

El arma, que es considerada como "la madre de todas las bombas", mide 6 metros de largo, y contiene dentro de si una carga de 2500 kilos de explosivos. Su dirección es manipulada a través de satélites GPS, y esta diseñada para que pueda lanzarse exclusivamente por aeronaves B-2.

Foto: Fuerza Aérea de los Estados Unidos

La capitana portavoz de la Fuerza Aerea, Aemily Grabowski, confirmó que Estados Unidos había actualizado por cuarta vez la enorme bomba, asegurando que "ha mejorado el rendimiento contra cualquier objetivo duro y profundamente enterrado".

Por lo cuál podría utilizarse en un ataque contra Corea del Norte para destruir instalaciones nucleares subterráneas

Esta bomba es considerada como la mejor opción para tomar una acción militar por parte de EU, sin provocar el inicio de una nueva guerra mundial.

Esta nota incluye información de: AP

En esta nota:
  • Londres
  • Bomba
  • Aeropuerto
  • Guerra Mundial