Selecciona tu región
Mundo

Bombardeo a hospital de Siria deja al menos 16 muertos y decenas de heridos

Medios internacionales señalan que el ataque habría sido cometido por integrantes del Partido de los Trabajadores de Kurdistán, considerado terrorista en Siria

Por Kenneth Emilio Montes Valdetano

-

Siria.- Decenas de heridos y personas muertas fue el resultado de una ataque cometido contra un hospital de la ciudad de Afrin en Siria, según lo informado este sábado por la agencia de noticias de la región, Anatolia este sábado.

De acuerdo con el informe preliminar, al menos 16 personas murieron y hasta el momento se han contabilizado unas 27 personas heridas.

Según lo informado por la agencia de noticias turca, el ataque habría sido perpetrado por integrantes del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), quienes son considerados en Turquía como una organización terrorista.

Leer más: Lluvias en Guatemala dejan dos muertos y más de 185.500 afectados por inundaciones

Explicaron que los activistas del Observatorio han sido prudentes en responder el ataque, en tanto a ello se menciona que entre los fallecidos podría haber un médico, tres empleados del hospital y ciudadanos.

A través de su cuenta de Twitter, la Fuerza Democrática Sirias (FDS) se deslindaron de tener alguna responsabilidad en el ataque o "este involucrado en el trágico ataque al hospital de Afrin".

Líder de la FDS, Mazlum Abdi

Por su parte el líder de la FDS, Mazlum Abdi en su cuenta de Twitter lamentó el atentado; "Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de vidas inocentes y condenamos el ataque sin reservas. Atacar a los hospitales es una violación del derecho internacional".

AMLO tacha de ser "muy egoístas" a personas de clase media que votaron por conservadores
Síguenos en