Mundo

Bombardeo a prisión de Yemen deja al menos 100 muertos

Al menos 100 personas han muerto durante un bombardeo a una prisión de Yemen perpetrado por la coalición de Arabia Saudita

Por  Raúl Durán

Hasta el momento se desconoce la cifra de víctimas, pero se estima que son más de 100 muertos.(Imagen referencial: AFP)

Hasta el momento se desconoce la cifra de víctimas, pero se estima que son más de 100 muertos. | Imagen referencial: AFP

Yemen.- Al menos 100 personas han muerto durante un bombardeo en una prisión de Yemen realizado por la coalición liderada por Arabia Saudita, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)

El ataque se registró la madrugada de este domingo 1 de septiembre en la cárcel de Dhamar, ubicada al suroeste del país. Franz Rachenstein, jefe de la delegación del CICR en Yemen, no pudo proporcionar una cifra exacta de fallecidos, pues los cadávares todavía son extraídos de entre los escombros.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Estimamos que más de 100 personas perdieron la vida", indicó a AFP, detallando que la probabilidad de que haya sobrevivientes es "muy baja".

Desde 2015, Yemen se ha vistos sacudido por la guerra. Ese año, el presidente Abdrabbuh Mansour Hadi y su gabinete se vieron obligados a huir de la capital (Sanaa) ante la presión de los hutíes.

Hadi cuenta con el respaldo de Arabia Saudita, liderando una coalición conformada por varios países de la región, quienes se han encargado de coordinar ataques aéreos contra los rebeldes, como se presume en este caso.

Esta guerra civil, sin embargo, ha afectado a más de 24 millones de personas (80% de la población), quienes necesitan de protección humanitaria y apoyos alimenticios para sobrevivir.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo