Mundo

Bombardeos en Siria deja12 civiles muertos, según ONG

El ataque apuntaba a un mercado de la región, que no estaba en condiciones en lo inmediato de precisar si los ataques habían sido llevados a cabo por la aviación rusa o siria.

Por  AFP .

Bombardeos en Siria deja12 civiles muertos, según ONG(Foto: AFP)

Bombardeos en Siria deja12 civiles muertos, según ONG | Foto: AFP

Al menos 12 civiles murieron este miércoles en ataques aéreos contra el último bastión yihadista en Siria, en el noroeste del país, mientras continuaban los intensos combates entre islamistas y fuerzas del régimen, según una oenegé.

De acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), los 12 civiles murieron en ataques por la noche contra la ciudad de Maaret Al Numan. La ONG, que dispone de una vasta red de fuentes en el país, contabilizó también 18 heridos.

El ataque apuntaba a un mercado de la región, según el OSDH, que no estaba en condiciones en lo inmediato de precisar si los ataques habían sido llevados a cabo por la aviación rusa o siria.

Rusia, aliada del régimen de Bashar Al Asad, actúa en Siria desde 2015 y participa desde abril en los ataques contra la provincia de Idleb y sus alrededores, que escapan aún al control de Damasco.

Un corresponsal de la AFP vio el miércoles los escaparates de tiendas dañadas y viviendas hechas trizas en la zona atacada.

Provincia dominada por yihadistas de Hayat Tahrir Al Sham (HTS, ex filial de Al Qaida), Idleb, último bastión yihadista, fue objeto de un acuerdo entre Moscú y Ankara en una "zona desmilitarizada" para evitar una ofensiva de envergadura.

Pero desde fines de abril, las fuerzas del régimen y las de Rusia intensificaron sus ataques aéreos contra ciertos sectores en manos de HTS en Idleb y en la vecina provincia de Hama.

Al menos 180 civiles murieron desde el 30 de abril a causa de los enfrentamientos, según la OSDH.

En Siria la guerra iniciada en 2011 ha causado más de 370.000 muertos y la huida de millones de personas.