Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Bombero atrapa a bebé arrojado por su padre en incendio

El padre desesperado lanzó al niño por la ventana del segundo piso cuando el departamento estaba envuelto en llamas

Foto: Captura de video propiedad de Fox News null

Georgia, EU.- Un heroico bombero rescató a un bebé cuyo padre lo arrojó por la ventana desde el segundo piso cuando el departamento estaba envuelto en llamas el pasado miércoles.

El hecho ocurrió prácticamente como un acto-pensamiento, ya que el padre desesperado lo aventó para que no se asfixiara con el humo, y Robert Sutton, el bombero, tal pareciera que actúo al instante de su idea capturando al niño manteniéndolo sano y salvo.

Sutton es un bombero veterano que tiene 10 años trabajando en el condado de Dekalb, y en el video se muestra que envuelto en el humo de las llamas, detiene la caída del pequeño y lo acuna entre sus brazos para sacarlo fuera del peligro.

Su compañero Carter, quien trabajó junto él durante el rescate y grabó el video de lo sucedido, expresó para "Fox 5 Atlanta Portia Bruner":

"De repente se oyó a un hombre gritando. Cuando oí a un bebé mi corazón comenzó a agitarse. Sin embargo, los bomberos consiguieron llegar hasta la ventana rápidamente y el hombre atrapado simplemente arrojó al niño como un pase de fútbol.

Bombero Sutton habló sobre el rescate del bebé para Fox 5 Atlanta Portia Bruner

El capitán de Bomberos de Dekalb, Tom Burrell, señaló: "En realidad no hay cosa que te prepare como para lo que Sutton y sus colegas encontraron ayer. Es un buen entrenamiento. Son años los años de experiencia y tener un buen sentido común del conocimiento de la situación. Estoy muy orgulloso".

Por su parte, el héroe Sutton expresó: "Hicimos esto juntos y estoy feliz y bendecido por haber sido capaz de ayudar al padre y a su bebé. Es nuestro trabajo"... "Estoy contento de que ambos estén bien, agregó".

Se estrella helicóptero militar en Maryland

El portavoz de la policía estatal, sargento Davaughn Parker mencionó que enviaron dos equipos de evacuación médica al lugar de los hechos para el apoyo del rescate del Black Hawk Por: El Debate Estados Unidos.- Un helicóptero militar estadounidense se estrelló el lunes en Leonardtown, en el sur de Maryland, dijeron las autoridades.