Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Bomberos controlan casi por completo el incendio "Thomas"

La evolución favorable de los trabajos de extinción ha reducido a unos 900 efectivos el número de bomberos que continúan en la zona

Por: EFE

Incendio en California. Foto EFE

Incendio en California. Foto EFE

Los Ángeles.- Los bomberos y servicios de emergencia continuaron con sus labores durante las fiestas navideñas hasta controlar casi por completo el incendio "Thomas", que arde en el sur de California desde hace tres semanas y que ya figura como el fuego más grande registrado en la historia de este estado.

Según el último informe publicado hoy por el Departamento Forestal y de Protección Contra Incendios de California, "Thomas" ha arrasado 113.967 hectáreas y se encuentra controlado al 88 %.

Tomas, uno de los incendios más devastadores. Foto EFE

La evolución favorable de los trabajos de extinción ha reducido a unos 900 efectivos el número de bomberos que continúan en la zona.

El incendio fue declarado el pasado 4 de diciembre en los condados de Ventura y Santa Bárbara y, hasta la fecha, ha destruido más de mil edificios y ha provocado la muerte de al menos dos personas: un bombero desplegado en el área y una anciana que trataba de escapar de las llamas.

Con ayuda de Helicópteros intentan sofocar el incendio. Foto EFE

El pasado viernes "Thomas" superó de manera oficial al incendio "Cedar", que en 2003 quemó 110.579 hectáreas en el condado de San Diego, para convertirse en el fuego más grande de la historia de California desde 1932, año en el que comienzan los registros del estado.

El incendio Thomas captado desde el espacio. Foto EFE

Este está siendo el peor año de incendios forestales desde que se tiene constancia en California, debido especialmente a los grandes fuegos declarados en octubre en varios condados del estado y que asolaron buena parte de las reconocidas regiones vitivinícolas de Napa y Sonoma.

El incendio ha causado graves daños. Foto EFE

Estos fuegos costaron la vida a 44 personas y destruyeron cerca de 8.900 edificios, según el recuento final de las autoridades californianas.

En esta nota:
  • Incendio "Thomas"
  • Bomberos en California
  • controlan casi por completo el incendio