Mundo

Bomberos responden a llamado de emergencia que hizo un gato

Los bomberos se sorprendieron al toparse con que la emergencia que habían atendido era culpa de un pequeño gato

Por  El Debate

Bomberos responden a llamado de emergencia que hizo un gato(Pixabay)

Bomberos responden a llamado de emergencia que hizo un gato | Pixabay

Idaho.- Los bomberos de Idaho respondieron a una alarma de incendio que se activó en un refugio de animales y resultó ser ocasionada por un gato.

Era un viernes normal en la Sociedad Humana de Idaho en Boise hasta que sonó la alarma de incendio y llegó rápidamente un camión de bomberos, informa KBOI-TV.

Después de que se determinó que no había fuego, "comenzamos a investigar por qué había sonado la alarma y descubrimos que la alarma había sido activada en un lugar único ... ¡la sala de espera para gatos!", escribieron los empleados en Facebook.

El delincuente era una gata callejera en blanco y negro que fue traída hoy temprano.

¡Este dulce felino había sido rodado demasiado cerca de la alarma de incendio y aprovechó esta oportunidad para pedir un rescate inminente!, dijo el mensaje.

Sociedad Humana de Idaho. El gato con el que se toparon los bomberos.

"Por supuesto, los gatos y los bomberos siempre han tenido un vínculo especial ... por lo que podría haber estado llamando a alguien especial para que la llevara a casa como si hubiera estado atrapada en un árbol ... o tal vez quisiera traer más atención a sus amigos felinos que esperan ser adoptados en sus hogares para siempre ".

Rescatan a niño que se había atascado entre dos paredes

En China, un equipo de bomberos lograron rescatar a un niño que se había quedado atorado en un espacio de 20 centímetros.

Sucedió en un aldea de Tantou, al este de China, los padres del menor, preocupados llamaron a los bomberos para que les ayudaran con la situación.

Al momento de llegar al lugar de los hechos se percataron de que el pequeño estaba atorado entre dos paredes donde el espacio era minúsculo, además de pasar bastante tiempo bajo la lluvia, lo que lo tenía emocionalmente inestable.

El rescate comenzó, mientras un grupo distraía al niño para mantenerlo calmado, uno de los bomberos entraba cuidadosamente por el hueco para intentar sacarlo.

Pixabay

Entre más se acercaba, el espacio se volvía más estrecho y apenas podía alcanzarlo, pero después del gran esfuerzo logró ayudarlo.

Tras 20 minutos de rescate, el niño fue auxiliado y salió con éxito del lugar tan estrecho en el que estaba, y en buen estado de salud. Los padres informaron que el niño estaba jugando y por accidente se cayó y quedó atascado en ese lugar.