Mundo

Boris Johnson. Londres y el sureste de Inglaterra deben reconfinarse

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este sábado que Londres y el sureste de Inglaterra volverán a estar confinados a partir del domingo para frenar el Coronavirus

Por  AP

El primer ministro británico, Boris Johnson, habla durante una conferencia de prensa en respuesta a la situación actual con la pandemia del coronavirus (COVID-19)(AFP)

El primer ministro británico, Boris Johnson, habla durante una conferencia de prensa en respuesta a la situación actual con la pandemia del coronavirus (COVID-19) | AFP

Londres.- El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este sábado que Londres y el sureste de Inglaterra volverán a estar confinados a partir del domingo para intentar atajar una subida de contagios de Coronavirus, atribuida a una nueva cepa.

"Parece que esta propagación está alimentada por una nueva variante del virus", que se transmite "mucho más fácilmente", declaró el primer ministro en una rueda de prensa.

"Nada indica que sea más mortífero o que cause una forma más severa de la enfermedad" o que reduzca la eficacia de las vacunas, matizó no obstante.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Un grupo asesor del gobierno sobre el coronavirus cree que la nueva cepa se puede propagar más rápidamente, dijo el director médico de Inglaterra, Chris Whitty, citando los datos de modelos preliminares y las crecientes tasas de incidencia en el sur de Inglaterra.

Agregó que no hay evidencia actual que indique que la nueva cepa, que la agencia de salud pública de Inglaterra identificó a través de monitoreo genómico, sea más letal o que burle a las vacunas y los tratamientos actuales.

"Hemos alertado a la Organización Mundial de la Salud y continuamos analizando los datos disponibles para mejorar nuestra comprensión", dijo Whitty en un comunicado.

Maria Van Kerkhove, directora técnica de la OMS sobre COVID-19, dijo a los periodistas esta semana que la agencia de salud de la ONU "no tenía evidencia de que esta variante se comporte de manera diferente" y que era similar a una cepa reportada inicialmente entre visones en Europa. Dijo que los científicos estudiarían la cepa del virus para ver si podría haber alguna diferencia en la forma en que provoca una respuesta inmune en las personas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo