Mundo

Bradley Parscale, exjefe de campaña de Donald Trump hospitalizado a la fuerza ante crisis mental

Una vez que los policías tuvieron contacto visual con el hombre informaron que estaba sentado en el suelo, sin camisa y con un sombrero, mientras hablaba por teléfono, visiblemente alterado

Por  Ivette Vazquez

Bradley Parscale, exjefe de campaña de Donald Trump hospitalizado a la fuerza ante crisis mental(Foto: EFE)

Bradley Parscale, exjefe de campaña de Donald Trump hospitalizado a la fuerza ante crisis mental | Foto: EFE

Miami.- Bradley Parscale, quien fuera jefe de campaña de Donald Trump hasta julio, fue hospitalizado luego de que su esposa solicitara ayuda a las autoridades debido a que el hombre se encontraba en muy mal estado en un cuarte de la casa con un arma.

Candice Parscale, la esposa de Parscale, llamó al servicio de emergencia por temor que de su esposo se pegara un tiro, este domingo, por lo que la policía llego hasta la vivienda ubicada en Fort Lauderdale, una ciudad situada 48 kilómetros al norte de Miami, para evitar una catastrofe.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al llegar los agentes hasta el lugar, la mujer advitió que Parscale había estado "hablando agitadamente consigo mismo y que luego había escuchado un disparo", poco después, su esposo se asomó por una ventana y tras desaparecer de su vista escuchó otro sonido como otro tiro, dijo Candice Parscale.

Cabe destacar que la esposa de Parscale se encontraba muy asustada, por lo que se negó a entrar a su casa, donde se encontraba el hombre y los perros que ahí vivían, según el informe de la policía.

Una vez que los policías tuvieron contacto visual con el hombre informaron que estaba sentado en el suelo, sin camisa y con un sombrero, mientras hablaba por teléfono, visiblemente alterado, informo EFE.

Más tarde se supo que con quien habla por telefono era, el policía Timothy Skaggs, amigo de la familia, quien se presentó en la escena y llamó a Parscale por teléfono para convencerlo de que saliera, según lo publicado por diario Sun-Sentinel.

Tras rechazar a un negociador especializado en casos de potencial suicidio, los agentes entraron a la casa, aprovechando un momento en el que "Parscale se había sentado en el sofá del salón principal y tomaba una cerveza, mientras seguía hablando solo".

El hombre de 44 años y de más de 2 metros de estatura fue controlado por la policía, después de que se negara a salir de la casa voluntariamente.

Parscale fue trasladado a un hospital cercano a su casa para una evaluación psiquiátrica. Allí fue retenido virtud de una ley de Florida (Baker Act), que autoriza a las autoridades a mantener involuntariamente hospitalizados hasta 72 horas a una persona que sea declarada "inestable mentalmente y que pueda ser un daño para sí mismo o para otros".

El informe policial también reveló que tras el incidente, los agentes incautaron 10 armas de fuego en la residencia, de las cuales dos eran rifles.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo