Mundo

Brasil Reabren escuela de Sao Paulo tras tiroteo

Profesores y estudiantes regresan a escuela de Brasil luego de un tiroteo que dejó 7 muertos

Por  AP

Brasil Reabren escuela de Sao Paolo tras tiroteo(Copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved., AP)

Brasil Reabren escuela de Sao Paolo tras tiroteo | Copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved., AP

En Brasil reabrieron escuela de Sao Paulo tras tiroteo que dejó 7 muertos y 9 heridos. Hace unos días dos hombres armados entraron a este lugar para atacarlo a balazos, hoy los maestros y alumnos tuvieron que regresar al plantel para reanudar sus actividades

Los miembros del personal se reunieron para discutir cuándo se deberían de reanudar las clases, mientras que los estudiantes fueron invitados a recoger cualquier pertenencia que hayan dejado en la institución cuando salieron corriendo para salvarse.

Un montón de flores y mensajes continúan en el suelo afuera de la puerta principal en honor a las víctimas y sobrevivientes. Los estudiantes se abrazaron cuando se reunieron afuera de la institución.

Un total de 10 personas fallecieron como resultado del tiroteo del miércoles, incluidos cinco estudiantes, un profesor, un funcionario de la escuela y los dos agresores, quienes se suicidaron.

Uno de los atacantes también mató a su tío, quien era dueño de una concesionaria de autos usados cercana a la institución, poco antes de llevar a cabo la masacre en la escuela pública Raul Brasil, ubicada en la ciudad de Suzano, en las afueras de la ciudad más grande de Brasil.

Cuatro personas continuaban en hospitales del estado, comentó el portavoz del Ministerio de Salud de Sao Paulo a The Associated Press el lunes.

Los agresores fueron identificados como Guilherme Taucci Monteiro, de 17 años, y Henrique de Castro, de 25. Las autoridades también investigaban la posibilidad de que hubiera un tercer cómplice.

La tragedia revivió el debate sobre una flexibilización de las leyes de armas en el país, una importante promesa de campaña del presidente de extrema derecha Jair Bolsonaro.

Aunque Brasil, la nación más poblada de Latinoamérica, tiene la mayor cantidad de homicidios anuales de todo el mundo, los tiroteos en escuelas son raros. De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Sou da Paz, Brasil ha tenido otros siete tiroteos similares desde 2002, provocando la muerte de un total de 28 personas y heridas a otras 41.

El estudio encontró que, en la mitad de los casos, las armas habían sido obtenidas de manera legal.

La investigación sobre el tiroteo de la semana pasada continúa en curso y las autoridades no han dicho dónde o cómo los atacantes adquirieron la pistola y otras armas que usaron.