Selecciona tu región
Mundo

Brasil a poco de alcanzar las 600 mil muertes por Covid-19, reporta 451 en las últimas 24 horas

Durante la última jornada el ministerio de Salud de Brasil reportó 15 mil 591 nuevos casos confirmados de Covid-19

Por Kenneth Montes

-

Brasil.- Brasil se encuentra muy cerca de alcanzar las 600 mil muertes por Covid-19 este, tras reportar un jornada alta de decesos con 452 nuevas víctimas en las últimas 24 horas informó este jueves el Ministerio de Salud del país.

De acuerdo con los datos proporcionados por la autoridad sanitaria de Brasil, en el último recuento también se registraron 15 mil 591 nuevos casos confirmados de Covid-19, para alcanzar un total de 21 millones 532 mil 558 casos.

De acuerdo con los últimos informes, en el país se ha vacunado a el 60 por ciento de la población adulta, lo que significa que 93.3 millones de brasileños ya han sido completado su esquema con la segunda dosis o la vacuna de dosis única.

Lo que ha ayudado a el país a frenar el incremento de casos, pues desde el inicio de las campañas de vacunación se ha observado una reducción en el promedio de muertes en más de un 70% según informó el Ministerio de Salud.

En los últimos días Brasil informó que aplicaría una tercera dosis de refuerzo a personas mayores de 60 años, así como a inmunodeprimidas y de los profesionales sanitarios que se encuentran en la primera línea de la lucha contra la pandemia.

Leer más: Estados Unidos planea que México entregue información de Sedena para prever posibles ataques

Esto luego que estos sectores fueran elegidos como grupos prioritarios con mayor riesgo de ser afectados de forma graves y muerte provocada por la enfermedad.

VIDEO VIRAL: El doloroso rencuentro de una pareja que se viralizo en TIK TOK
Síguenos en