Selecciona tu región
Mundo

Brasil decomisa 33 toneladas de marihuana; la mayor incautación de droga en la historia del país

El gran cargamento de marihuana estaba descubierto en un camión con dos remolques que fue interceptado en una carretera de Maracaju, un municipio brasileño ubicado en el estado de Mato Grosso do Sul, próximo a la frontera con Paraguay  

Por EFE

-

Brasilia.- La Policía de Brasil decomisó 33,3 toneladas de marihuana, la mayor incautación de drogas en la historia del país, en una operación realizada en el estado de Mato Grosso do Sul, fronterizo con Paraguay, informaron este jueves fuentes oficiales.

El gran decomiso fue realizado en la tarde de ayer miércoles por agentes del Departamento de Operaciones de Frontera (DOF) de la Policía Militarizada de Mato Grosso do Sul, estado brasileño fronterizo con Paraguay y Bolivia, informó hoy la secretaría regional de Seguridad en un comunicado.

Con esa carga récord se eleva a 180,5 toneladas la cantidad de marihuana que el DOF ha decomisado en lo que va de 2020, un volumen en un 146,29 % superior al incautado en el mismo período del año pasado (73,3 toneladas).

Hasta este miércoles la mayor aprehensión de drogas en la historia del país la había conseguido la Policía Federal en una operación realizada en mayo pasado en Iguatemi, otro municipio de Mato Grosso do Sul, en la que fueron incautadas 28 toneladas de marihuana.

La Policía Federal, con más de 200 toneladas de marihuana decomisadas en lo que va del año, también ha doblado sus aprehensiones de la yerba en 2020.

Las operaciones de fiscalización de los últimos meses han sido más efectivas gracias a que las carreteras de la región están más vacías por causa de la pandemia del coronavirus y por las restricciones en la frontera entre ambos países, según la Policía.

Las 33,3 toneladas de marihuana descubiertas ayer estaban en un camión con dos remolques que fue interceptado en la carretera regional MS-156 en jurisdicción de Maracaju, municipio próximo a la frontera con Paraguay.

Fotografía: Policía Mato Grosso do Sul.

El conductor del camión desobedeció una orientación de una patrulla de la DOF para detenerse e intentó ingresar a una carretera vecinal, pero fracasó en la maniobra debido al tamaño del vehículo, por lo que saltó de la cabina y huyó a pie sin que hasta ahora haya sido localizado.

Los agentes, sin embargo, detuvieron a dos hombres que estaban a bordo de un vehículo que seguía el camión como escolta.

Uno de los hombres detenidos, que portaba una radio de comunicaciones, confesó a las autoridades que le habían ofrecido una recompensa por escoltar el camión.

Los agentes de la DOF tardaron cerca de cuatro horas para pesar toda la marihuana retirada del camión, en el que no había ninguna carga lícita.

También te puede interesar:

Síguenos en