Mundo

Brasil envía carne de res infectada de coronavirus a Wuhan, China

Wuhan, China, recibió un cargamento de 27 toneladas de carne de res proveniente de Brasil, al realizarle las pruebas de sanidad detectaron que estaba infectada de coronavirus 

Por  Valeria Estrada

Encuentran carne de res infectada de coronavirus en Wuhan, China/Foto: Pixabay

Encuentran carne de res infectada de coronavirus en Wuhan, China/Foto: Pixabay

Wuhan, China.- El epicentro de la pandemia por coronavirus, Wuhan, China, detectó que un cargamento de carne de res, el cual provenía de América Latina, estaba contaminada por virus de Covid-19, situación que los puso en alarma, ya que no quieren volver un brote de esta enfermedad.

De acuerdo a la información de las autoridades sanitarias de Wuhan, el 17 de agosto, Brasil envió un cargamento de 27 toneladas de carne de res congelada, proveniente del Puerto de Santos, al realizarles pruebas de sanidad se dieron cuenta que estaban infectados del nuevo coronavirus, Sars-CoV-2.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Antes de llegar a Wuhan el cargamento de carne estuvo resguardada en un almacén de la ciudad de Qingdao, al verificar que estaba infectado de coronavirus tuvo que ser aislada esto para evitar un brote de contagios en el país.

Los almacenes donde estuvo que ser guardada la carne tuvo que ser desinfectada, mientras que los trabajadores de esos lugares así como a los que tuvieron contacto con el paquete de carne fueron sometidos a la prueba covid-19.

Autoridades de aquel país también advirtieron a la población a evitar la compra de comidas importadas por internet, ya que podrían estar contaminados.

A finales del mes de junio China decidió analizar los alimentos importados para detectar el coronavirus, esto para controlar la propagación del mismo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo